RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Desde hoy

Examen de UNMSM: Más de 25 mil jóvenes buscan obtener una vacante para la 'Decana de América'

El examen de admisión 2023-II de la UNMSM se realizará en cuatro jornadas, donde muchos postulantes lucharán por alcanzar una vacante para estudiar en la 'Decana de América'.

Examen de admisión en la UNMSM.
Examen de admisión en la UNMSM. (Difusión)

25/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/03/2023

¡Gran expectativa! El campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibió esta mañana a una gran cantidad de jóvenes, quienes acudieron hasta el lugar para rendir el examen de admisión 2023-II y lograr obtener una vacante de las más de cinco mil que ofrece la 'Decana de América'.

Para dicho fin, se programó realizar cuatro jornadas de exámenes, que se desarrollarán los días 25 y 26 de marzo, así como el 1 y 2 de abril.

Distribución de jornadas

Para hoy, sábado 25, la evaluación va dirigida a quienes van a postular a las áreas académicas de Ciencias Económicas y de la Gestión (4369) y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales (4934). En la primera ronda de exámenes se presentaron 9303 postulantes.

Por otro lado, el domingo 26, les tocará su turno a aquellos jóvenes que anhelan alcanzar una plaza en las áreas de Ciencias Básicas (847) e Ingeniería (6505). Se conoce que para esta fecha hay 7352 inscritos.

El siguiente sábado, 1 de abril, lucharán por su vacante los que aspiran a ingresar a las áreas de Ciencias de la Salud (4549), excepto a Medicina Humana. Además, 463 personas darán una prueba especial en todas las áreas y diversas modalidades de ingreso asignadas a deportistas calificados, graduados o titulados, traslado interno y externo, entre otros.

Mientras, el 2 de abril será la fecha en la que se realizará la ansiada prueba para ingresar a la carrera de Medicina Humana. Ese domingo se contará con la participación de 4165 postulantes.

¿Qué área tiene más postulantes?

Cabe resaltar que el área de Ciencias de la Salud tiene la mayor cantidad de postulantes, con 8901 inscritos; luego está el área de Ingeniería con 6587 inscritos. Mientras tanto, el área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales tiene 5057 aspirantes; para Ciencias Económicas y de la Gestión hay 4422 postulantes; y para Ciencias Básicas hay 865.

Medidas de control

Es importante señalar que las autoridades de la UNMSM indicaron que los postulantes pueden ingresar hasta las 8:30 de la mañana, posterior a ello no habrá posibilidad. En el prospecto se indica la puerta por la que los aspirantes deberán ingresar, de acuerdo a cada carrera.

El director general de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, Santiago Bazán, informó que hasta las 10 de la mañana se hace el proceso de identificación de las huellas digitales, a fin de detectar si hay suplantadores

"Luego empieza el examen hasta la 1 p. m., que incluye 100 preguntas (30 de habilidad y 70 de conocimientos)", precisó en entrevista con la Agencia Andina.

Documentos necesarios

Los postulantes deberán portar su DNI original actualizado y, en caso de pérdida o robo, tendrán que presentar el certificado de inscripción C4 emitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); mientras que los extranjeros deberán llevar su carnet de extranjería o pasaporte.

Agregado a ello, los aspirantes deberán tener consigo su carnet de postulante, que tiene que estar impreso de forma horizontal en una hoja bond A4 y contener el código de postulante correspondiente, así como los nombres, apellidos y fotografía.

De esta manera, tras la información proporcionada por las autoridades de la 'Decana de América', los postulantes a la UNMSM se encuentran preparados para dar su examen de admisión y luchar por su vacante en la mencionada casa de estudios.