RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Caso Luis Manrique

'Maldito Cris': Policía captura en Lurín al hermano putativo del asesino de sereno de Surco

Tras la captura del hermano putativo del asesino del sereno en Lurín, la Policía emprendió un operativo para atrapar al 'Maldito Cris' en SMP.

Policía captura a hermano del 'Maldito Cris'.
Policía captura a hermano del 'Maldito Cris'. (Composición Exitosa)

19/04/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 19/04/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta madrugada al hermano putativo del 'Maldito Cris', asesino del sereno de Surco, durante un operativo de búsqueda en Lurín. El hecho ocurrió este miércoles 19 de abril mientras el familiar del delincuente planificaba una fiesta junto a sus cómplices, con quienes fue llevado a la sede de la Dirincri de la av. España.

En total, fueron 9 los ciudadanos que fueron detenidos al interior de un 'búnker' y conformarían la agrupación criminal 'Los venezolanos desalmados'. Allí, se encontraba Bryan Jiménez Marcano de 23 años, quien acusó a su hermano putativo, el 'Maldito Cris', como responsable de la muerte del sereno de Surco.

Este movimiento forma parte de la estrategia implementada por la PNP para dar con el paradero del homicida de Luis Manrique. Y es que la institución está apostando por recurrir a las personas allegadas al asesino para obtener información valiosa que pueda ayudar a encontrarlo.

Información de avistamientos 

De hecho, este método empezaría a dar sus frutos, ya que el hermano putativo capturado esta madrugada habría entregado importantes datos sobre dónde se podría encontrar Christopher Gonzales. Según lo dicho por Bryan Jiménez y los vecinos, el 'Maldito Cris' habría sido visto en el distrito de San Martín de Porres, donde se está dando lugar a un operativo policial, según Latina Televisión.

Y es que el ciudadano venezolano detenido hoy y Wanda, la pareja del asesino del sereno de Surco, serían el brazo derecho del fugitivo, pues lo ayudarían a movilizarse y a organizar el aspecto logístico de sus operaciones.

Lo intentarán atrapar a toda costa

Cabe recordar que esta semana, durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el jefe de la división de homicidios de la PNP, Víctor Revoredo, reconoció que es el deber de la PNP dar con el paradero de dicho delincuente y garantizó que la institución hará los esfuerzos necesarios para lograrlo.

"Aprovechó la oportunidad para comprometerme ante usted. Es un compromiso, no quiero mirar atrás. Tenemos que levantarlo en estos momentos y, bajo cualquier costo capturarlo. Es una promesa con usted y con el Perú, con los extranjeros de bien", dijo a nuestro medio.

De esta manera, el hermano putativo del 'Maldito Cris' fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) y se espera que su captura pueda ayudar a hallar al asesino del sereno de Surco en los próximos días. Por esa razón, la ciudadanía estará a la expectativa del operativo realizado hoy en SMP.