RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ciclón Yaku

Alcalde del Rímac propone cerrar tramo de vía Evitamiento tras aumento de caudal: "¿Qué esperamos?"

El alcalde Néstor de la Rosa se dirigió a constatar las nuevas filtraciones que se vienen registrando en la vía Evitamiento, tras el aumento del caudal del río Rímac.

Alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa.
Alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa. (Archivo)

17/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/03/2023

El alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa Villegas, se dirigió a constatar las nuevas filtraciones que se vienen registrando en la vía Evitamiento, a la altura del puente Trujillo, en el Cercado de Lima, tras el aumento del caudal del río Rímac, y pidió que el tramo sea cerrado a fin de salvaguardar la seguridad de los conductores.

"Bajé al punto (ayer) y estaban colocando aditivitos. Les sugerí que debían cerrar el acceso en este tramo de la vía Evitamiento hacia el sur. Ellos dijeron que con eso estaba solucionado. Hoy en la mañana nos damos con la noticia que sigue filtrando", declaró para América Noticias.

Asimismo, el alcalde del Rímac recordó que hace unos años el río sobrepasó el muro y afectó la zona, por lo que consideró importante tomar medidas inmediatas a fin de salvaguardar la vida de las personas. "Se entiende que los huaicos continúan en la carretera central y esto es el conducto de los huaicos", agregó.

"Ayer dijeron que ya estaba cerrado y, sin embargo, hoy sigue filtrando. Yo tengo una opinión, en la cual como alcalde me corresponde alertar sobre lo que está pasando en este punto. ¿Qué esperamos?, nuestro trabajo es prevención", así manifestó su preocupación.

Tramo de vía Evitamiento se encuentra cerrado

El burgomaestre aseveró que una parte de la vía Evitamiento se encuentra cerrado por los trabajo que viene realizando Lima Expresa para sellar las filtraciones del muro afectado. "Han puesto los conos rojos y hay carros esperando cualquier emergencia", apuntó.

También propuso una segunda opción que consta en la circulación de vehículos por horarios, dependiendo de que tan fuerte transcurra la corriente del río Rímac.

"Yo creo que una semana es el tiempo prudente o manejar horarios. El tramo desde el puente que da 2 de mayo hasta el puente Huánuco. Los camiones podrían circular por horario. Dependiendo la baja o la corriente del caudal del río Rímac porque hay horas en que está subiendo", explicó.

Como se conoce, el caudal del río Rímac continúa en incremento y alerta ante un posible desborde por la afluencia de las intensas lluvias que se vienen registrando por efecto del ciclón Yaku. 

Senamhi advierte peligro de desborde del río Rímac

Mediante un comunicado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó este viernes sobre un alto peligro de desborde del caudal del rio Rímac en Chaclacayo, Huachipa, Ñaña, Carapongo, Santa Clara, Campoy , Malecón Checa y la avenida Nestor Gambetta.

Temas relacionados Cercado de Lima Ciclón Yaku Senamhi