RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

César Cervantes aclara que continúa siendo comandante general de la Policía Nacional

Cervantes se refirió a los trascendidos sobre su presunto pase al retiro y aseguró que, hasta el momento, continúa siendo comandante general de la PNP.

Cesar-Cervantes-PNP-Exitosa
Cesar Cervantes PNP Exitosa

02/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En breve dialogo con Exitosa, desde las afueras del Estadio Nacional, en donde brindó detalles sobre el despliegue policial para asegurar la seguridad del partido entre Perú y Uruguay, César Cervantes aclaró que continúa siendo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Como comandante general estoy en el cargo, estoy supervisando. A la población le digo que tienen una PNP totalmente comprometida [...] Hasta el momento (continúo en el cargo). Esas son disposiciones legales que corresponden al Poder Ejecutivo. El presidente Castillo es el jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía. Yo estoy acá al frente”, declaró para Exitosa.

Ante los trascendidos que precisan que su presunto pase al retiro se debería a que no informó sobre los allanamientos a los locales de Perú Libre, Cervantes indicó: “Desde que asumí el cargo, mi compromiso fue que evalúen al comandante general y a su policía. Una policía totalmente profesional y que actúa imparcialmente como representante de la ley y el orden en todo el territorio", manifestó.

También puedes leer | Junta de Fiscales Supremos aceptó renuncia de Juan Carrasco Millones

Versiones periodísticas informaron esta tarde que el general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas habría pasado al retiro y habría dejado de ser comandante general de la PNP, porque no informó sobre el allanamiento a los locales de Perú Libre e inmuebles de Vladimir Cerrón realizado el último sábado.

Por otro lado, el funcionario dio detalles sobre la seguridad previo al partido Perú vs Uruguay, un evento que se realiza con público luego de más de un año y medio de haber permanecido cerrado por la pandemia del covid-19, e indicó que al menos 1600 efectivos policiales vienen resguardando la zona para dar tranquilidad orden a la ciudadanía.

POLICÍAS RESGUARDAN EL PARTIDO PERÚ VS. URUGUAY

El general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, precisó que más de 1800 policías resguardarán el perímetro del Estadio Nacional y resguardarán las calles en el marco del encuentro entre Perú y Uruguay por las Eliminatorias al mundial de Catar 2022.

Angulo dijo a Exitosa, este evento deportivo será un importante reto para la institución policial debido a que luego de varios meses se retoma una actividad de alta peligrosidad como es un encuentro de fútbol en la capital, por lo que serán drásticos para hacer cumplir todos los lineamientos.

Más en Exitosa