RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

César 'Chalaca' Gonzales: “Kukín pudo ser un Sotil, un Cubillas”

Ex técnico del Sport Boys dijo que será un ejemplo de las nuevas generaciones respecto al nivel que pudo haber alcanzado como futbolista.

Noticia-94027-chalaca_4
Noticia 94027 chalaca_4

17/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¿Un talento poco aprovechado? César 'Chalaca' Gonzales, ex entrenador de Sport Boys, lamentó el fallecimiento de Carlos 'Kukín' Flores, quien perdió la vida este domingo producto de un paro cardiaco a sus 45 años de edad. Señaló que siempre le tuvo un gran cariño al ex futbolista, pero que en su mejor época pudo haber alcanzado un nivel superior como Sotil o Cubillas.

"Como un ejemplo para que los chicos ahora vean a dónde pudo haber llegado Kukin, ha podido llegar a ser un jugador de talla mundial como un Sotil, un Cubillas, ese es el nivel que pudo alcanzar en algún momento, pero una lástima porque aún no puedo digerir la noticia (de su fallecimiento)", sostuvo en diálogo con Jack Miranda, en 'La Verdad en Exitosa'.

Asimismo, se mostró extrañado por la información que revela que Carlos 'Kukín' Flores falleció producto de un paro cardiaco: "jamás (tuvo problemas del corazón), Kukín ha sido de los jugadores con más físico de todos los que he conocido, Kukín sin entrenar, faltan a la práctica corría más que cualquiera, él nunca tuvo problemas del corazón, nunca en los exámenes médicos del club salió eso".

Recordemos que, Kukín Flores fue siempre un jugador que deslumbró con su técnica en las canchas del fútbol peruano, defendiendo camiseta como la de Universitario de Deportes, Alianza Lima, Juan Aurich, entre otros tantos equipos nacionales; pero siempre fue identificado con la camiseta rosada del Boys. La última camiseta que vistió fue la del Cobresol en el 2012.

Jugó para la selección peruana de fútbol en 1998 en un amistoso con Holanda. Regresó al equipo blanquirrojo ante Colombia por las Eliminatorias 2002. También tuvo presencia internacional en clubes de Grecia, Colombia, Argentina, Brasil y Arabia Saudita.