RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cevasco tras renuncia de Elera a la Mesa Directiva: Nuevos candidatos deberán ocupar su cargo

Jose Cevasco indicó que "es recomendable" que "los órganos del Congreso estén completos porque para el buen funcionamiento del Parlamento".

Jose-Cevasco-Exitosa
Jose Cevasco Exitosa

02/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exoficial Mayor del Congreso, José Cevasco, se pronunció tras la renuncia de Wilmar Elera a la tercera vicepresidencia del Congreso por la sentencia que dictó el Poder Judicial en su contra. En ese sentido, señaló que la Mesa Directiva del Parlamento debería de convocar a un proceso de elección de manera inmediata para cubrir el cargo de Elera.

Asimismo, señaló que las diferentes agrupaciones parlamentarias deberán de presentar a los nuevos candidatos, con el fin de que el Congreso cumpla con sus funciones.

"Al igual que asistimos la semana pasada para la elección de la Mesa Directiva. En esta oportunidad se haría un proceso de elección para cubrir el cargo que ha quedado vacante", señaló.

"La presidenta va a convocar a elecciones va a convocar a elecciones con 24 horas de anticipación en los que los grupos parlamentarios van a presentar a sus candidatos para ocupar el cargo de tercer o tercera vicepresidencia", añadió.

También puedes leer: Congreso: Wilmar Elera presenta renuncia a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva

Asimismo, indicó que la lista encabezada por Esdras Medina, que "quedó en segundo lugar", no podrá ocupar los cargos libres, debido que "lo correcto es que exista un nuevo proceso de elecciones".

Además, recordó que "ha ocurrido antes una situación como esta en el año 2017 ante la vacancia del cargo del vicepresidente Elías Rodríguez en un nuevo proceso eleccionario y salió electa la congresista Luciana León".

Por último, Cevasco también consideró que es "recomendable" que "los órganos del Congreso estén completos para el buen funcionamiento del Parlamento".

Más información: