RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Convocado para mañana 9 de febrero

CGTP: Asociación de Empresarios Inmobiliarios del Perú y Federación de Trabajadores de Construcción Civil no acatarán paro indefinido

El presidente de la Asociación de Empresarios Inmobiliarios del Perú reveló para Exitosa que la paralización tiene fines "estrictamente políticos".

Confederación de Contrucción Civil y ASEI no acatarán paro.
Confederación de Contrucción Civil y ASEI no acatarán paro. (Composición: Exitosa)

08/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/02/2023

La Federación de Trabajadores de Construcción Civil, agrupa a más de 200,000 afiliados a nivel nacional, y este al igual que la Asociación de Empresarios Inmobiliarios del Perú, no acatarán el paro indefinido convocado para mañana, 9 de febrero, por la CGTP. 

En una entrevista con Exitosa, el presidente de la Asociación de Empresarios Inmobiliarios del Perú, Juan Carlos Tassara, al igual que la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, advirtieron que la convocatoria de la CGTP a una paralización tiene fines "estrictamente políticos" y que por ello han dispuesto no acatarla.

Juan Carlos Tassara, destacó que desde hace más de 20 años la Cámara Peruana de la Construcción y los trabajadores de construcción civil negocian con éxito sus pliegos de reclamos sin necesidad de arbitrajes. 

"La Federación de Construcción Civil negocia todos los años con la Cámara Peruana de Construcción, el pliego sindical, y hace más de 20 años que firman un pacto, un acuerdo entre ambas partes", indicó.

En esa línea precisó que, hace 4 o 5 meses se firmó el último pliego y han logrado el aumento de su sueldo bruto a más del 8%. Por otro lado, manifestó que es evidente el tono político detrás de esas "huelgas indefinidas".

"Este paro claramente no es justo porque están financiando fines políticos con la plata de los trabajadores del Perú", aseveró para Exitosa.

Al respecto dijo que, los trabajadores aportan mensualmente a la CGTP para que defiendan sus derechos, pero no desembolsan una plata mensual para hacer que pierdan dinero y no trabajar. "Perjudica los ingresos de los trabajadores, a las mypes y emprendedores en general", sentenció.

Finalmente, puntualizó que los beneficiarios de esta huelga son los informales que se encuentran inmersos en las protestas políticas como de la CGTP: "son los traficantes de terreno, el narcotráfico y la minería ilegal", precisó para Exitosa. 

Mira el video