RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

CGTP desmiente a la presidenta Dina Boluarte y asegura que nunca hubo ningún diálogo

Secretario general adjunto del gremio, Gustavo Minaya, acusó a la mandataria "de estar mintiéndole al país".

La presidenta de la República, Dina Boluarte, desde Arequipa.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, desde Arequipa. (Presidencia de la República)

08/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/02/2023

En entrevista con Exitosa, el secretario general adjunto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gustavo Minaya, desmintió este miércoles a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y aseguró que nunca hubo ningún diálogo con el gremio.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el vocero del sindicato se refirió así a las declaraciones de la mandataria, quien informó ayer que no solo conversó con representantes de la CGTP, sino también les extendió una invitación al diálogo permanente.

"Tendríamos que decirle a Dina Boluarte que le está mintiendo al país porque en primer lugar ella dice que ha conversado con nuestro compañero, se ha equivocado de nombre, ha dicho Gregorio, es Jerónimo López, el secretario general, y además, con el compañero de organización, Manuel Coronado", declaró en nuestro medio.

"Esto es totalmente falso. No ha habido ningún diálogo ni ninguna llamada", agregó Minaya.

El secretario general adjunto de la CGTP afirmó que han sido transparentes pues, según precisó, han informado al país que la única reunión que sostuvieron con la jefa de Estado fue el 13 de diciembre del año pasado, una semana después que ella asumiera el cargo, tras la destitución de Pedro Castillo ante su intento fallido de golpe de Estado.

"Hemos sido transparentes y hemos informado al país que hemos tenido una reunión inicial cuando ella ingresó a Palacio de Gobierno, ella ingresó el 7 de diciembre y el 13 nos reunimos, a su convocatoria, pero no para buscar ningún acuerdo ni ningún pacto", mencionó.

En ese encuentro, acotó, el gremio le comunicó que no compartía su forma de conducir el país, en alusión a la supuesta represión policial durante las protestas. Indicó también que a la jefa de Estado no se le exigió nada, pero que sí evalúe renunciar al cargo si la situación lo ameritaba.

"El tiempo nos ha dado la razón, la señora Boluarte se ha mantenido y se ha enquistado en Palacio de Gobierno, tras eso, han seguido las muertes indiscriminadas que ya todo el mundo lo conoce ", puntualizó en Exitosa.

Como se recuerda, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), al igual que la CGTP, convocó a una nueva movilización nacional para el 9 de febrero contra el Gobierno y el Congreso.

Mira la entrevista completa