RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Dimitri Senmache: "Malas decisiones y deseos de quedarse en el poder se convierten en un problema para la gobernabilidad"

El exministro del Interior, Dimitri Senmache, indicó que las personas que ocupan cargos públicos "han demostrado total incapacidad" para resolver la crisis que afronta el país.

Dimitri Senmache, exministro del Interior.
Dimitri Senmache, exministro del Interior. (Andina)

05/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/02/2023

El extitular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, se pronunció acerca de los actos de violencia que se registraron durante las manifestaciones, que se realizan en diversas partes del país. En esa línea, señaló que "lo que fueron inicialmente malas decisiones y deseos de quedarse el mayor tiempo en el poder", "se está convirtiendo en un serio problema para la gobernabilidad y el Estado de derecho". 

"Las consecuencias ya no solo serán políticas, sino que muchos serán responsables penalmente. Aquí ya no hablamos de desmanes ni bloqueos, hablamos de homicidios. Algunos su responsabilidad será por dar las órdenes y otros por seguirlas sin utilizar el más mínimo sentido común", publicó el exministro Senmache en su cuenta oficial de Twitter. 

Asimismo, señaló que las personas "de cuello y corbata, malas copias y aprendices de dictadorzuelos, culparán a aquellos a los que ellos mismos ordenaron verbalmente, y negaran dichas órdenes".

"Otros, que muy bravucones desde su posición en el Congreso, que al parecer habrían obtenido sus medallas y espadas en una tómbola, sacaran cuerpo y no asumirán con valentía lo que hoy propugnan a voz en cuello "métanles bala", "que se imponga la Ley", indicó el exfuncionario Senmache. 

Además, los ciudadanos que ocupan cargos políticos "han demostrado total incapacidad" para resolver la crisis social y política que afronta el país. En esa línea, consideró que las autoridades, que solo buscan quedarse en el poder, no brindarán soluciones a los problemas. 

"Seguir esperando que la respuesta o solución provenga de ellos es un despropósito que nos llevará a niveles más altos de convulsión social. Cada día qué pasa, con una creciente crisis política que pudiera derivar en algo mayor, me hace pensar que las soluciones quizá no terminen proviniendo de quienes tuvieron la oportunidad de darlas y decidieron con toda conciencia desecharlas", manifestó.