RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Ayuda humanitaria

Chiclayo: Exitosa y nuestro aliado estratégico llevan 7 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados de Íllimo

Exitosa y nuestro aliado estratégico hacen la entrega de siete toneladas de ayuda humanitaria en Íllimo, uno de los distritos más afectados por el ciclón Yaku.

Exitosa y Azucarera Pomalca hacen la entrega de ayuda humanitaria.
Exitosa y Azucarera Pomalca hacen la entrega de ayuda humanitaria. (Exitosa)

18/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/03/2023

¡Continúa la ayuda! Exitosa y nuestro aliado estratégico hacen la entrega de siete toneladas de ayuda humanitaria a damnificados en Íllimo, uno de los distritos más afectados por las inundaciones a causa del desborde del río La Leche, ubicado al norte de la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, en el marco del paso del ciclón Yaku.

De acuerdo con imágenes de Exitosa, las calles del distrito de Íllimo lucen totalmente con agua y lodo, por lo que existe mucha dificultad para poder movilizarse, a pesar de que ya han pasado varios días después del desborde del río La Leche. Según informó nuestra reportera, las aguas han alcanzado hasta un metro de altura.

Exitosa distribuye ayuda humanitaria

El equipo de Exitosa se trasladó hasta el distrito de Íllimo para brindar la ayuda humanitaria.

Vecinos cuestionan la falta de presencia de autoridades

Los vecinos de la calle Luis Heysen, en el distrito de Íllimo cuestionan la falta de presencia y apoyo de las autoridades, muchos de ellos señalan que ha solicitado motobombas para sacar el agua de sus viviendas, sin embargo, la ayuda no llega.

"Esto parece un reservorio por la falta de autoridades y apoyo, porque hemos estado insistiendo para que pongan motobombas a fin de menorar el agua. En coordinación con los vecinos ya hemos colocado las bombas porque esto es desesperante. Ya llevo tres días y aún no logro asear mi casa", declaró para nuestro medio uno de los vecinos afectados.

"Los congresistas y otras autoridades, ¿qué se van a machar?, ¿qué se van a preocupar por uno? Ellos solo llegan hasta el parque para ver la cantidad de agua, pero no son capaces de ver cómo los ciudadanos estamos viviendo. Aquí nadie ha llegado, hubiese sido bueno que entren para que vean el sufrimiento de cada habitante", agregó.

Congresista es captado libando licor en las calles de Íllimo

En plena vía pública. El congresista del bloque magisterial, José María Balcázar, fue captado consumiendo cerveza en las calles de Íllimo, uno de los distritos afectados por las inundaciones en Lambayeque. El parlamentario de Perú Libre fue sorprendido por las cámaras de televisión, que lo identificaron con una botella de licor abierta en la mano.

El político no estaba solo, sino que lo acompañaban su asesor y un miembro de seguridad. Según las imágenes, los tres ciudadanos estaban ingiriendo esta sustancia en un local comercial en una calle de este distrito, pues dos de ellos tenían un vaso en la mano. De hecho, el personal de seguridad fue visto sacudiendo la espuma que quedó de la cerveza.