RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tragedia en Chiclayo

Chiclayo: Hombre falleció electrocutado tras las intensas precipitaciones

La noche del domingo 12 de marzo se reportó la terrible muerte de un hombre en Chiclayo, según información, el accidente ocurrió por las intensas lluvias y al tocar un semáforo de propiedad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Se reporta la trágica muerte de un hombre en Chiclayo.
Se reporta la trágica muerte de un hombre en Chiclayo. (Video)

12/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/03/2023

¡Fatal! La noche del 12 de marzo se reportó el caso de la muerte de un hombre, identificado como Edgar Ivan Urquiso Coronel, en la esquina de las calles Izaga y Saenz Peña, en Chiclayo.

Al lugar de los hechos se acercaron distintas unidades de la Policía Nacional, bomberos y ambulancias para ayudar a la víctima y llevarlo al Hospital Docente Las Mercedes Chiclayo, sin embargo, fue muy tarde.

Por otro lado, la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Norte S.A (ENSA) se manifestó a través de un comunicado donde lamentaba la muerte de Edgar Ivan Urquiso Coronel señalando que el hecho ocurrió al tocar un semáforo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y que las autoridades han cortado el servicio eléctrico.

ENSA se pronunció por la terrible muerte.
ENSA se pronunció por la terrible muerte.

Otros casos

Como se recuerda, no es el primer caso que se reporta en la región debido a las lluvias. El día 10 de marzo se reportó la muerte de una madre y su menor hijo de 7 años en Lambayeque, en las espaldas de la escuela Santa Magdalena Sofía en la parte central de Chiclayo. Según información de la Policía Nacional del Perú, ambos occisos fallecieron a raíz del efecto de la electrocución.

Asimismo, Jordin Eliz Bendezú Milla sufrió un accidente cuando realizaba las instalaciones de cables de fibra óptica en Huamachuco. Al lugar llegaron efectivos policiales, serenazgo y sus compañeros de trabajo para unir fuerzas, fue una decena de hombres quienes ayudaron al hombre que se mantuvo atrapado entre el peligroso cableado.

Ciclón Yaku

Como se sabe el ciclón Yaku es un fenómeno meteorológico con historia en el Perú. Las recientes generaciones no conocen de este, ya que hace 40 años no afectaba el norte del territorio nacional. Sin embargo, en anteriores décadas causó estragos como desbordes de ríos e inundaciones, como está sucediendo actualmente. 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lambayeque y La Libertad superaron registro histórico de acumulado de lluvia en 24 horas.

Además, el 10 de marzo, el agua del río La Leche, ingresó a la zona urbana del distrito de Íllimo, inundando las calles de la localidad y temen la inundación de sus viviendas, según el alcalde distrital, Juan Pablo Santamaria Baldera.

Por otro lado, se reportó que decenas de viviendas resultaron inundadas en las provincias de Chepén y Pacasmayo, en la región La Libertad, luego que se registrara una torrencial lluvia que inició a las 19:00 horas del jueves. La Defensoría del Pueblo informó que, en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo, se realizaron trabajos de evacuación de agua al mar luego de las intensas lluvias registradas.

Además, los especialistas de Senamhi han descartado que pueda devenir en un huracán, pero aún así está ocasionando serios daños. Hay ya cinco fallecidos en la región costera de Piura y otros dos en Lambayeque.