RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chilca: Menor de 6 años falleció durante el sismo de 6 grados

La madre le confirmó a Exitosa que el niño padecía de epilepsia y que el pánico hizo que empezara a convulsionar al empezar el sismo.

Chilca-fallece-menor-por-sismo
Chilca fallece menor por sismo

23/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un menor de edad falleció durante el sismo ocurrido ayer por la noche en Lima. Según las primeras informaciones, el niño se asustó por el fuerte movimiento sísmico y empezó a convulsionar. El lamentable hecho sucedió en el distrito de Chilca, Cañete.

Exitosa conversó con la madre del menor, Lourdes Ihuaraqui, quien entre lágrimas informó que su hijo se encontraba con la familia en el primer piso de su vivienda cuando ocurrió la tragedia. El infante empezó a correr junto a sus hermanos presos del pánico por la situación; lo que narran es que luego cayó al piso y empezó a convulsionar.

La familia trasladó al menor a la posta médica de Chilca pero, lamentablemente - según le notificó el personal a la mamá - el niño sufrió un paro cardíaco y su cuerpo no pudo soportar el suceso.

Cabe destacar que el infante sufría de epilepsia, cuadro clínico que habría agravado el hecho.

Presunta negligencia

La mamá del fallecido aseguró que su hijo no tenía otras enfermedades y tampoco se ha contagiado con COVID-19. Ella indica que, al llegar a la posta, su retoño se encontraba con vida. Sin embargo, el médico del establecimiento le dijo lo contrario: que llegó muerto al lugar.

"Él estaba sano, no ha tenido covid. Cunado sintió que empezó a temblar, se asustó bien feo. Afuera (de la casa) se cayó pero lo agarré. En la posta me dijeron que llegó sin vida", expresó.

"El doctor solamente le tocó, y me dijo que no tenía vida. Mi hijo entró con vida, pero me dijeron que entró muerto", añadió.

Además, según Ihuaraqui, el médico de la posta le anunció que tenían que conseguir un doctor particular para proceder con la entrega del cadáver.