RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chirinos denuncia ante Comisión de Ética a Varas por contratar a su sobrino

La congresista de Avanza País consideró que se debe suspender al parlamentario Varas por 120 días de Legislatura.

Chirinos-Comisión-Ética-Varas-sobrino-Exitosa
Chirinos Comisión Ética Varas sobrino Exitosa

20/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País y segunda vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos Venegas, anunció a través de sus redes sociales que presentó ante la Comisión de Ética una denuncia contra el congresista de Perú Libre, Elías Varas Meléndez, por haber contratado ad honórem a su sobrino.

En el documento expuesto, la parlamentaria señaló que Elías Varas recibe constantes visitas de su sobrino, Jefferson Varas Seguín, en su despacho congresal, lo cual quedó reflejado en el registro de visitas del Parlamento.

También te puede interesar: Betssy Chávez: Congresista Patricia Chirinos presenta moción de interpelación contra ministra de Trabajo

Así mismo, la congresista de Avanza País pidió que su denuncia se declare fundada y consideró que, debido a la presunta falta ética, se debería aplicar una drástica sanción e imponer una suspensión de 120 días de Legislatura.

“Elías Varas ha transgredido el artículo 4 del código de ética parlamentaria al contratar ad honorem a su sobrino. Su accionar amerita una drástica sanción y suspensión de hasta 120 días de legislatura”, señaló Chirinos en su cuenta oficial de Twitter.

Agregado a ello, según informó el programa dominical Cuarto Poder, Jefferson Varas desempeñaría funciones como asesor, pero no está contratado.

Por su parte, el congresista de Perú Libre denunciado afirmó que su sobrino lo acompaña en las diferentes actividades, e incluso en los ministerios, porque para él "es como su hijo".

Otras noticias en Exitosa