RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inundación con aguas pestilentes

Chorrillos: Desagüe colapsa y genera gran aniego en la Av. Guardia Civil

El colapso del desagüe afecta a varios negocios de Av. Guardia Civil, en Chorrillos, sobre todo al mercado San Martín que está inundado por aguas turbias.

Aniego en Chorrillos
Aniego en Chorrillos (Exitosa)

15/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/03/2023

En conexión con Exitosa, se conoció del colapso del desagüe en el distrito de Chorrillos que generó aniego en la Avenida Guardia Civil. La saturación del alcantarillado afecta a varios negocios de la zona, sobre todo al mercado San Martín que está inundado por aguas turbias. 

Detalles del caso

En ese sentido, esta situación fue aparentemente generada por la falta de mantenimiento del drenaje. El informe de Harold Chávez, precisa que el desborde se habría iniciado a las 9:00 a. m. Asimismo, el interior del bazar alcanzó "hasta la mitad del cuerpo" para infortunio de los negociantes. 

En las imágenes se percibió que todos los emprendedores tuvieron que sacar el agua de distintas maneras, colocar maderas como pequeños puentes y poner bolsas de arena para contener el pestilente líquido.  

Entrevista a damnificada

En diálogo con el reportero de Exitosa, una negociante lamentó la situación que sufre el mercado San Martín. A detalle, la fémina preciso que artefactos eléctricos, abarrotes y distintos productos quedaron afectados. 

"Casi todo el mercado fue afectado, inclusive dentro de los puestos han colapsado los desagües. Nos está afectando bastante. Refrigeradores, frigobar todo ello se ha afectado (...) Hemos colocado bolsas de arena, tratamos de botar el agua con baldes", declaró la negociante. 

Otras declaraciones

En esa línea, Rosario Calderón, trabajadora en el mercado San Martín, apuntó que la saturación del alcantarillado ocurrió en las calles y dentro del propio emporio comercial. Al respecto, destacó que el bazar tiene más de noventa localidades y todas son afectadas por esta complicación.  

Por otra parte, mencionó que no es la primera vez que ocurre un colapso en el mercado. En anteriores oportunidades, solo colocaban algunos sacos de arena y esperaban que la situación mejorará. Sin embargo, en esta oportunidad la situación llegó a otro nivel. 

"Otras veces apenas salía, colocamos nuestra contención y listo, pero ha ido saliendo y saliendo hasta que reventó tanto de afuera como adentro. Ahora nos hemos llenado todo, hasta la altura de mitad de cuerpo (...) Somos como más de noventa puestos y todos estamos siendo afectados", dijo. 

Sedapal y municipio de Chorrillos se apersonan 

Según se logró conocer, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y la municipalidad distrital de Chorrillos ya llegaron a la referida zona, a fin de controlar la situación. 

En estos momentos, Sedapal utiliza motobombas para absorber el líquido pestilente. Mientras el municipio de Chorrillos coloca sacos de arena y realiza trabajos de limpieza en el área perjudicada.