RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chorrillos: Rescatan a dos personas que quedaron atrapadas en su vivienda por derrumbe de un cerro

Se trata de dos mujeres adultos mayores, quienes quedaron atrapadas en su vivienda luego de que se produjera un derrumbe del cerro en el AAHH Buenos Aires en Chorrillos.

Exitosa-rescatan-dos-personas-chorrillos-vivienda
Exitosa rescatan dos personas chorrillos vivienda

22/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en horas de la mañana, se reportó un derrumbe en un cerro próximo al asentamiento humano Buenos Aires en Chorrillos, un hecho que provocó que dos personas hayan quedado atrapadas al interior de su vivienda y se tenga que alertar a los Bomberos y personal de rescate, para proceder a apoyarlas.

Se trata de dos mujeres adultos mayores, Manuela Muñoz Santa Cruz (84 años) y María Sarmiento Muñoz (74 años), ambas son familiares, que al momento se encontraban al interior de su vivienda y quedaron atrapadas.

El accidente que puso la vida en peligro de estas dos mujeres fue reportado a las 5:20 de la mañana e inmediatamente se hicieron presentes los equipos de los bomberos, efectivos de rescate y miembros del Defensa Civil.

Asimismo, se indicó también que el accidente perjudicó a tres personas las cuales quedaron atrapadas y hasta el momento solo se había podido rescatar a un integrante de la familia.

También puedes leer: Fiscalía allana vivienda del alcalde de Independencia por presuntos actos de corrupción

No obstante, Exitosa pudo confirmar que ambas personas aún están con vida y que solo es cuestión de tiempo para sacarlos.

“Las dos personas de sexo femenino se encuentran estables, tienen signos vitales estables, en estos momentos estamos retirando los escombros para que estas personas puedan ser trasladadas a un nosocomio local. Pido tranquilidad a los familiares”, contó un miembro de Defensa Civil.

Se explicó que hubo un deslizamiento debido al suelo inestable de la zona lo cual ocasionó que las paredes de esta vivienda se caigan perjudicando a las féminas.

VECINOS

En conversación con los vecinos locales, ellos manifestaron a Exitosa que no es la primera vez que ocurren deslizamientos en la zona.

“Esta es la segunda vez que se cae parte del cerro. En una oportunidad, una casa de dos pisos también se vio afectada y una señora había quedado atrapada y tuvimos que pedir ayuda. Pedimos que las autoridades vengan a inspeccionar esta zona y tomen cartas en el asunto porque varios vecinos están en peligro, es un lugar de riesgo”, contó una ama de casa.

También puedes leer: Gobierno crea grupo de trabajo que elaborará propuesta de creación del ministerio de Ciencia

MÁS EN EXITOSA: