RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Christian Hudtwalcker: ¿Militares se pusieron mandil rosado por voluntad o fueron obligados?

El periodista Christian Hudtwalcker se pronuncia sobre los mandiles rosados que usaron miembros del Ejército, como parte de la campaña “Hombres por la igualdad”.

christian-campaña
christian campaña

20/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El periodista Christian Hudtwalcker se pronunció sobre la controversia del mandil color rosado que usaron miembros del Ejército, como parte de la campaña “Hombres por la igualdad” impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Durante su programa en Exitosa, Hudtwalcker se preguntó si los militares que se sumaron a la campaña, se pusieron el mandil rosado por propia voluntad o recibieron una orden de sus superiores.

"¿Qué se logra con esto (la campaña)? Solamente un mensaje, verdad, es simbólico, porque obviamente no quiere decir que, por ejemplo, todos los que aquí vemos en la foto hayan interiorizado el tema del maltrato a las mujeres, la igualdad de oportunidades, etcétera. Lo que yo sí estoy en contra es que veo la cara de algunos (militares) sonrientes, pero quiero saber si es que todos los que se pusieron el mandil rosado, lo hicieron de motu propio, o si vino una orden a la cual los obligaba a todos a usar el mandil", manifestó.

Al respecto, Christian Hudtwalcker señaló que si se utilizó la jerarquía que existe en el Ejército para ordenar que se pongan el mandil rosado, "eso sería igual de abusivo". "Entonces sí podríamos hablar de una instrumentalización de los altos mandos del Ejército, para con una pasada de mano a la Ministra de la Mujer, sin haber considerado si cada miembro justamente quería o no ponerse el mandil", sentenció.