RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Petición para el alcade

Cientos de comerciantes formales marchan contra ambulantes de Mesa Redonda y Grau: "Nos perjudican"

Los comerciantes formales indicaron que la presencia de ambulantes en Mesa Redonda y la avenida Grau es perjudicial para sus ventas.

Comerciantes formales marchan contra ambulantes.
Comerciantes formales marchan contra ambulantes. (Exitosa)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/05/2023

Un masivo grupo de comerciantes formales salieron a las calles esta mañana para marchar en contra de la presencia de ambulantes que se registra en Mesa Redonda y la avenida Grau. Fueron cientos los vendedores que alzaron su voz de protesta para pedirle a las autoridades que no permitan este tipo de negocio.

La numerosa manifestación tuvo lugar a tempranas horas del lunes 22 de mayo, cuando este grupo de ciudadanos empezaron a movilizarse con carteles en mano. Dicho acto de protesta generó que los negocios decidan cerrar temporalmente hasta el fin de la manifestación.

La postura de los comerciantes formales

Exitosa logró conversar con algunos de los comerciantes formales que salieron a marchar a las calles de la capital. Allí, hicieron sentir su malestar por la presencia de ambulantes en los exteriores de su negocio. Según señalan, esta situación solo los perjudica y es injusta.

"A nosotros nos perjudican, nos bajan las ventas. Lo que queremos es que el alcalde retire todos los ambulantes, porque los ha botado de Mesa Redonda y los han mandado acá a Montevideo y Ayacucho. Nosotros hemos pagado licencia, tributamos. No es posible que tengamos que estar con los ambulantes frente a nuestras tiendas", declaró a nuestro medio una trabajadora.

En esa misma línea, señalaron que el comercio ambulatorio en el Cercado de Lima atentaría contra la salud pública, aumentaría la inseguridad. y promovería la informalidad. Incluso, aseguraron que el uso de megáfonos por parte dicho grupo de vendedores los altera por el ruido.

Tenso momento con una tienda 

Un tenso episodio se vivió durante la caminata que emprendieron los comerciantes formales en contra de la presencia de ambulantes en el Cercado de Lima. Y es que mientras continuaban con su trayecto, encontraron un negocio que sí estaba atendiendo con formalidad y no se había sumado a la marcha.

Tras notar esta situación, empezaron a lanzarles botellas de plásticos y pedirles que cierren mientras dure la manifestación. Por ello, los vendedores de dicho espacio no tuvieron más opción que empezar a guardar sus productos. "Tienen que apoyar a sacar a los ambulantes", una protestante.

De esta manera, este gran grupo de comerciantes formales manifestaron su malestar por la presencia de ambulantes en las zonas aledañas en Mesa Redonda y la avenida Grau. De hecho, aseguraron que si las autoridades no toman las medidas correspondientes, empezarán a marchar en contra de la Municipalidad de Lima.