RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cierran hostales insalubres por el Día de San Valentín

A todos los negocios se les decomisó enseres en pésimo estado de conservación como colchones, sábanas y almohadas.

hostales
hostales

15/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Hostales que funcionaban de manera insegura y en condiciones deplorables fueron clausurados por la Municipalidad de Lima en un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú, ello en el marco de las celebraciones por el Día de San Valentín.

La medida se aplicó el miércoles pasado y contó con el apoyo de un contingente municipal conformado por fiscalizadores, personal de Defensa Civil y sanidad de la comuna capitalina, además de agentes del serenazgo. Es así que se procedió a cerrar los siguientes locales: hostal Junior, hostal Guzmán Blanco y hostal Terrazas VIP, ubicados entre las cuadras 4 y 5 de la avenida Guzmán Blanco, en el Cercado de Lima.

A todos estos negocios se les decomisó enseres en pésimo estado de conservación como colchones, sábanas y almohadas. Además, se constató que en Terrazas VIP las instalaciones eran altamente inseguras, tanto para los clientes como para el personal que laboraba en el local, por sus cables eléctricos expuestos.

Los hostales Junior y Guzmán Blanco fueron sancionados por infracciones a la salubridad y tendrán que regularizar su situación en un plazo de 15 días, además deberán pagar una multa correspondiente a media Unidad Impositiva Tributaria (UIT). En tanto, al hostal Terrazas VIP se le impuso una multa de una UIT por hallarse en riesgo alto y se dispuso su clausura por 30 días.

La Municipalidad de Lima continuará con estos operativos inopinados en todo el Cercado, a fin de velar y garantizar el orden y la salud pública de todos los ciudadanos.