RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cines exigirán vacunación completa contra la covid-19 para permitir el ingreso a sus salas

Los clientes deberán presentar su carné de vacunación contra la covid-19 para poder ingresar a las salas, en provincias donde más del 40% de población esté inmunizada.

cines-vacunación-completa-Exitosa
cines vacunación completa Exitosa

15/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Las empresas de cine permitirán el ingreso a sus salas a las personas que cuenten con la vacunación completa contra la covid-19 en provincias donde más del 40% de la población se encuentre inmunizada. Así lo anunció este viernes la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas del Perú (Anasaci).

De esta manera, la medida se aplicará en 17 regiones del país, estas son: Cajamarca, Piura, Huancavelica, Cusco, Apurímac, Lambayeque, Pasco, Junín, La Libertad, Tumbes, Tacna, Arequipa, Moquegua, Ica, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao.

“Celebramos que finalmente podamos disfrutar de una experiencia completa en los cines con el consumo de alimentos. La canchita era parte crucial de una salida al cine y hoy finalmente vamos a poder disfrutar la experiencia completa. Alineados con la estrategia del Gobierno, nos sumamos dentro de esta tarea de seguir avanzando con el proceso de vacunación”, indicó Mónica Ubillus, presidenta de la Anasaci.

“En las provincias donde se cumpla la condición de 40% de población completamente vacunada, exhortamos a los clientes a asistir con su carné de vacunación para poder cumplir con los controles respectivos al ingresar a las salas de cine”, añadió.

También puedes leer | Presidente Castillo felicita a escolares que ganaron Olimpiada Panamericana de Matemáticas

Cabe precisar que la medida se da luego de que Ministerio de la Producción (Produce) autorizara mediante una resolución ministerial que los clientes puedan consumir alimentos y bebidas dentro de las salas de cines.

Protocolos para los cines

Respecto a los protocolos en los cines, la norma establece un distanciamiento mínimo de 2 metros entre butacas ocupadas; 1.5 metros en las colas y de 2 metros en ascensores y servicios higiénicos. Así como la señalización en los pisos de áreas comunes.

Se fomentará el uso de canales virtuales para la venta de las entradas; en caso de la venta presencial se motivará el uso de tarjetas de débito o créditos; además se emplearán barreras físicas/ pantallas/ mamparas entre trabajadores y cliente. También se indica que la exhibición de películas deberá ser en forma escalonada y que tras el fin de cada función se desinfectarán los pisos, barandas, butacas y posavasos.

En las salas se deberá contar con un sistema de renovación cíclica del aire; puertas de ingreso y de emergencia abiertas, entre funciones, para la renovación de aire fresco; el retiro de las personas tendrá que ser fila por fila; el personal que labora en atención al cliente en la sala usará careta facial y mascarilla; y no se permitirá el consumo de bebidas y alimentos.

Más en Exitosa