RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

CMP sobre vacuna Sinopharm: "La mejor prueba de su seguridad es que bajó muertes en médicos"

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, invocó a la población a asistir a vacunarse, y remarcó que la vacuna Sinopharm es efectiva para reducir muertes

CMP-vacuna-Sinopharm-Exitosa
CMP vacuna Sinopharm Exitosa

05/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Colegio Médico del Perú (CMP) hizo un llamado a la población a seguir vacunándose contra la covid-19 y confiar en la eficacia de la vacuna Sinopharm, en base a la experiencia de todo el personal médico, que redujo considerablemente las hospitalizaciones y fallecimientos.

De esta manera, el decano de dicha organización, Miguel Palacios Celi, aseguró la efectividad de la vacuna china hasta en un 94% para prevenir muertes por covid-19. "Se demuestra que dicha vacuna es efectiva en la disminución de médicos infectados y fallecidos por este virus", indicó.

Qué mejor testimonio podemos dar los médicos del Perú al haber aceptado colocarnos la vacuna de Sinopharm. Estamos convencidos, como hombres de ciencia, que esta vacuna sirve y ha servido para reducir las hospitalizaciones graves y la muerte de nuestro personal de salud, específicamente de los médicos”, precisó Palacios.

También puedes leer | Renovación Popular procederá a interpelar a los ministros cuestionados, anunció Montoya

Con respecto a la variante Delta, el decano explicó que todos los virus modifican su estructura genética al replicarse y esto provoca que evadan la respuesta inmunológica de todas las vacunas, pero que eso no desacredita a ningún fabricante. Además, recordó que todas las vacunas tienen un protocolo de investigación exhaustivo para comprobar si realmente cumplen con los estándares de calidad y efectividad para proteger a la ciudadanía contra el Sars-CoV-2.

“La variante delta es muy contagiosa, a diferencia de otras, y tiende a evadir la respuesta inmunológica. Es por eso que muchas vacunas pierden su efectividad, unas más que otras, pero los fabricantes están viendo cómo potenciar las vacunas en los próximos años”, señaló.

Por último, Palacios lamentó que diversas campañas de desacreditación contra la vacuna Sinopharm, pero rescató que esta está fundamental en la lucha contra la pandemia. "Si deseamos regresar a la normalidad, es imprescindible tener vacunada a la población en un 70%", remarcó.

Más en Exitosa