RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comandante general de la PNP: "Los seis prófugos que se vacunaron serán capturados"

El comandante general de la Policía aseguró que implementarán una base de datos conjunta con el Ministerio de Salud, para evitar futuros casos similares.

comandante-general-de-la-PNP
comandante general de la PNP

19/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, aseveró que la institución se compromete a capturar a los seis requisitoriados que lograron ser inmunizados contra la covid-19 sin ser intervenidos, incluidos en la lista de “los más buscados”.

“Los seis prófugos que se han ido a vacunar van a ser capturados”, afirmó el general Cervantes, luego de informar que junto al Ministerio de Salud (Minsa) implementarán una alerta para evitar futuros casos similares.

Asimismo, explicó que la detención de estas personas buscadas por la justicia no es fácil, ya que los ciudadanos pueden asistir a cualquier centro de vacunación, por ello, indicó que su institución avanza en la firma de nuevos convenios para conseguir articular al sector público en la lucha contra la delincuencia, aunque el proceso aún está en marcha.

También puedes leer | INPE informó que Abimael Guzmán padeció “inapetencia recurrente y presión baja”

“Todos debemos trabajar, se ha difundido que personas que están pedidas por la justicia se han vacunado y no han sido detenidas. Queremos decir que las instituciones están implementando tecnologías, se tiene que hacer un convenio para articular un sistema de base de datos a fin de que nos dé una alerta como en el aeropuerto. Esto permite que la PNP implemente y se tomen acciones con el director de investigación de la policía”, manifestó.

Por último, hizo referencia al robo que sufrió Lourdes Flores Nano durante una marcha de simpatizantes de Fuerza Popular, e indicó que aunque no haya denuncia, la Policía ya está trabajando. Asimismo, informó que la PNP junto a la Fiscalía vienen investigando los actos de violencia registrados en las manifestaciones de los últimos días.

IMPLEMENTARÁN BASE DE DATOS PARA INTERVENIR A REQUISITORIADOS

Atención. Este lunes, el comandante general de la Policía Nacional del Perú anunció que se implementará base de datos conjunta con el Ministerio de Salud para intervenir requisitoriados que asistan a vacunarse, los cuales aseguró “serán capturados” en los próximos días.

Como se recuerda, una lista de personas requeridas por la justicia y la comisión de diversos delitos, acudió a los vacunatorios para inmunizarse contra la covid-19, sin ser detectados por la Policía Nacional o el Ministerio del Interior (Mininter).

Más en Exitosa