RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comando Vacuna pide que estudios clínicos de Sinopharm a cargo de la UPCH y UNMSM se publiquen

"Es muy importante que el Gobierno brinde la seguridad a la población de que esta vacuna es eficaz como ellos dicen", señaló Antonio Pratto.

sinopharm-upchpng
sinopharm upchpng

16/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, consideró que el Gobierno debe exigir a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) la publicación de los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna china de Sinopharm, para acabar con la "desconfianza" de la población.

"El Gobierno tiene que exigir a las instituciones de investigación, que han hecho lo estudios clínicos aquí en Perú, a Cayetano Heredia y San Marcos. Son doce mil voluntarios que ha tenido este estudio, son bastantes", dijo Antonio Pratto en entrevista para Exitosa.

Indicó además que el estudio realizado en el país representaría más del 30% de información acerca de la vacuna de Sinopharm a nivel mundial. "Estamos hablando que más del 30% de la data sale de Perú y ese estudio no se ha publicado", puntualizó.

También puedes leer: Minsa: Próximo gobierno deberá autorizar adquisición de 10 millones de dosis de Sinopharm

En ese sentido, Pratto explicó que el fármaco de procedencia China todavía no se ha probado en países de alta vigilancia sanitaria. Por esa razón, consideró necesario que la UPCH y UNMSM deberían publicar los hallazgos de la efectividad de la vacuna independientemente de los resultados.

"Es muy importante que el Gobierno dé la seguridad a la población de que esta vacuna es eficaz como ellos dicen; y como dice el laboratorio", agregó.

Según explicó el integrante del Comando Vacuna, el retraso de la publicación de los resultados de los ensayos se habría generado a raíz del escándalo del "vacunagate". "Un estudio clínico no debería demorar tanto, sobre todo cuando ya hace varios meses se terminó con la inoculación de vacunas en los voluntarios", resaltó.

También te puede interesar: Ministro Ugarte: No es cierto que la vacuna de Sinopharm sea de segunda categoría

Más noticias en Exitosa: