RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Heroico

Comas: un cerdo fue rescatado del río Chillón por pobladores

Gracias al valiente accionar de los pobladores, un pequeño cerdo fue rescatado tras casi ser arrastrado por las aguas del río Chillón en Comas.

El cerdo se aferró a la tierra para no ser arrastrado.
El cerdo se aferró a la tierra para no ser arrastrado. (Composición Exitosa)

13/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/03/2023

Unos verdaderos héroes. Un grupo de pobladores no lo pensó dos veces y trabajaron en equipo para poder rescatar a un pequeño cerdo que estaba siendo arrastrado por las aguas del río Chillón en la zona de Comas. Decenas de vecinos estuvieron a la expectativa de este rescate ante la peligrosidad que también presentaba.

Así fue el rescate

Y es que, en imágenes recogidas por el canal TV Perú, se logra ver que estos valerosos ciudadanos pusieron en peligro su vida para poder salvar a este pequeño animal. Además, las grabaciones muestran cómo se distribuyeron las tareas los vecinos: mientras unos agarraban la soga desde arriba, otro bajaba a la falda del río para amarrar al cerdo.

Tras poder concluir esta tarea con éxito, este grupo de pobladores celebraron el rescate de este pequeño animal. Y es que el cerdo se encontraba en el río, específicamente pegado a una de las orillas, donde trataba de aferrarse a la tierra para no ser arrastrado por la corriente.

Por esta razón, todos se acercaron al animal rescatado y al ciudadano que había descendido para salvarlo para verificar que ambos se encuentren totalmente bien. Así, todos finalizaron este valiente acto entre aplausos y risas.

Tenía que salvar a su mascota

La persona que arriesgó su vida para salvar a este animal fue consultado sobre los detalles de esta acción. Allí, confesó que era su mascota y no podía dejar que la corriente se lo lleve porque, para él, es más que un animal.

"Se me cayó desde el corral que está a unos mil metros y el río lo jaló. El animalito es como un ser humano", dijo el dueño del cerdo.

Una acción muy difícil

El reconocimiento es mayor aún al tener en cuenta la situación del río Chillón actualmente. Y es que las imágenes recogidas reflejan gráficamente la intensidad y fuerza con la que sus aguas fluyen mediante el distrito de Comas.

Según el COEN, El río Chillón registró a las 2 de la madrugada de hoy el crecimiento de su caudal hasta los 25.4 m³/s en la estación hidrológica del norte de Lima, por lo que está cerca del umbral hidrológico rojo. 

En ese sentido, el accionar de este equipo de pobladores es de aplaudir, ya que pusieron en peligro sus vidas al salvar este cerdo del río Chillón a altura de Comas, el cual se encuentra cerca del umbral rojo.