RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Exigen soluciones

Comas: Pobladores bloquean avenida Túpac Amaru reclamando por desabastecimiento de agua

Un grupo de pobladores tomaron el kilómetro 20 de la avenida Túpac Amaru (Comas) reclamando que las autoridades atiendan sus demandas por el desabastecimiento de agua.

Pobladores bloquean avenida Túpac Amaru
Pobladores bloquean avenida Túpac Amaru (Latina)

03/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/03/2023

Un grupo de pobladores bloquean, desde tempranas horas de este viernes, los dos sentidos del kilómetro 20 de la avenida Túpac Amaru, ubicada en el distrito de Comas, ello debido a que están reclamando que sufren desabastecimiento del servicio de agua.

Según se conoce, la movilización que tiene congregada a decenas de ciudadanos inició alrededor de las 4 de la madrugada de hoy, 3 de marzo, provocando así que se vea interrumpido el tráfico en la mencionada vía de Lima Norte.

Los protestantes permanecen en este lugar desde la referida hora, quienes con carteles en mano exigen a las autoridades del Gobierno que les brinden soluciones ante los reclamos que tienen por los servicios básicos.

Cabe señalar que, según informó Latina, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a la zona y acordonaron el lugar, ello con el objetivo de evitar que se generen enfrentamientos entre los transeúntes y los medios de transporte que circulan por dicho kilómetro de la avenida Túpac Amaru.

En ese sentido, para evitar que esta avenida principal se congestione más con el paso de las horas, los policías desviaron el tránsito vehicular desde la comisaría El Progreso hacia otras calles cercanas.

En un primer momento se deslizó la posibilidad de que los manifestantes pretendían desplazarse hacia el Centro de Lima; pero ello ha sido descartado, pues según indican el objetivo es permanecer en este kilómetro interrumpiendo el flujo vehicular hasta ser escuchados.

Bombas lacrimógenas en protesta de plaza San Martín

La PNP lanzó bombas lacrimógenas al intentar calmar las manifestaciones, desarrolladas ayer, en contra del Gobierno de Dina Boluarte. Diversas delegaciones del interior del país se sumaron a la Marcha hacia Lima para exigir la renuncia de la presidenta, el cierre del Congreso, nuevas elecciones, entre otras peticiones. 

En horas de la tarde, los manifestantes llegaron a la Plaza San Martín y la respuesta de la Policía no se hizo esperar. Comenzaron a arrojar bombas lacrimógenas para dispersarlos y así evitar que se genere tráfico peatonal y vehicular. 

En la cuadra 8 de la Av. Nicolás de Piérola, la Policía armó filas de soporte ante la llegada de las nuevas delegaciones; sin embargo, las personas que transitaban por la zona también se vieron afectadas por el humo propagado

Para hoy, viernes, se prevé que se den movilizaciones en la región de Puno y el sábado 4 en Madre de Dios, según indica el último reporte de la Defensoría del Pueblo.