RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable situación

Comas: Vecinos fueron desalojados de carpas ya que no estarían "empadronados"

Fiscalizadores del municipio de Comas habrían desalojado de las carpas, que instalaron, a vecinos que no estarían "empadronados".

Vecinos de Comas desalojados de carpas ya que no estarían "empadronados"
Vecinos de Comas desalojados de carpas ya que no estarían "empadronados" (Exitosa)

15/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/03/2023

En conexión para Exitosa se conoció que un grupo de vecinos fueron desalojados de las carpas de refugio. Ello porque fiscalizadores del municipio de Comas no les permitieron continuar en estas tiendas, ya que no habrían sido "empadronados". 

En esa línea, los damnificados contaron que los agentes municipales les solicitaron que regresen a sus viviendas, pese a que estas edificaciones están cerca a las riberas del río Chillón. 

De esta manera, estas personas tuvieron que dormir en la calle durante la madrugada pasada, ya que tenían miedo de que su moradas se derrumben mientras estén durmiendo en el interior

"Éramos un par de vecinos que somos dirigentes, hemos ido y nos dijeron que había un padrón del cual no estábamos nosotros y teníamos que retirarnos (...) Pasamos la noche entre la lluvia, no hemos sacado nada", dijo una de las damnificadas. 

Tres días en la intemperie

En el informe de Karen Santillán se conoció que estas personas están a la intemperie desde hace tres días. En ese sentido, las siete familias hacen una olla común con los víveres e insumos que reciben de ciudadanos bondadosos de los distritos de San Martín y Carabayllo.  

Desafortunadamente, los vecinos tienen miedo que las precipitaciones efectúen el cese del fuego, en su improvisada cocina a leña. Según mencionaron las damnificadas existen niños y ancianos que se encuentran en estado de vulnerabilidad por las intensas precipitaciones.   

Presunta inoperancia del municipio 

Respecto a la municipalidad de Comas, los vecinos mencionaron que ningún representante se acercó a la zona para brindarles apoyo. Eso sí, algunos fiscalizadores transitaron por la zona tomando algunas fotografías. 

"Vienen con sus chalequitos, te miran, te toman fotos. ¿Eso es apoyo? Eso no es apoyo, prácticamente están viniendo de mirones. Nada más", apuntó la fémina. 

Ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables intervendría en el caso 

En comunicación con Exitosa, la ministra de Mujer y Población Vulnerables, Nancy Tolentino, fue informada por Pedro Paredes y Katyuska Torres Aybar de la situación de estos moradores. En ese sentido, la funcionaria se comprometió a intervenir ante esta situación. 

"Gracias por decirme porque inmediatamente tomo nota para poder ir a apoyarlos. Creo que en estos momentos no es oportuno que alguien que pida ayuda se le rechace. Todo el que pida ayuda es porque justamente necesita esa mano solidaria y hay que garantizar la ayuda para todas y todos, sin distinción, sin discriminación de ningún tipo", declaró la titular del MIMP.