RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lluvias en Lima

Comas: damnificados fueron evacuados a losa deportiva de la zona

Los autoridades de Comas tomaron esta medida para atender las necesidades urgentes de los ciudadanos damnificados por la creciente del río Chillón.

Damnificados recibirán carpas.
Damnificados recibirán carpas. (Composición Exitosa)

14/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/03/2023

Todo por su seguridad. Los ciudadanos que resultaron damnificados por la creciente del río Chillón por las fuertes lluvias en Comas fueron trasladados hacia una losa deportiva aledaña. Las autoridades del distrito tomaron esta medida para salvaguardar la integridad de las personas que perdieron sus pertinencias a causa de las recientes precipitaciones.

Así fueron trasladados

En las imágenes recopiladas por las cámaras de Exitosa, se logra observar a los pobladores del asentamiento humano Brisas del Chillón movilizando las pocas cosas que lograron salvar del caudal del río. Colchas, frazadas o prendas son algunas de las cosas que los ciudadanos rescataron y decidieron llevarse consigo en esta movilización.

La medida había sido anunciada con anticipación por la Municipalidad de Comas y las personas que fueron tomadas en cuenta fueron llevadas a la loza deportiva de la zona en camiones. Alrededor de 40 ciudadanos afectados perdieron sus viviendas por el aumento del caudal del río Chillón.

En este nuevo punto de reposo, los damnificadas recibirán ayuda humanitaria y carpas una vez sean reubicados por las autoridades locales.

Las palabras de los damnificados

Tras la puesta en marcha de esta iniciativa, los pobladores de este asentamiento humano no tardaron en pronunciarse. Allí, algunos entregaron más detalles de este movimiento y otros mostraron su preocupación por la situación que están viviendo y la posibilidad de que empeora.

En sus palabras, temen que esta acción sea un hecho aislado y luego sean dejados de lado por la municipalidad local, lo cual los preocupa aún más cuando tienen en cuenta la seguridad de sus niños.

"Queremos estar bien con los niños. Tenemos niños y ellos dónde van a dormir. Nos van a botar y se van a olvidar de nosotros. Estamos sin comer y no dormimos desde ayer", dijo una madre de familia.

Asimismo, no dudaron en pedir más ayuda a las autoridades. Incluso, una ciudadana se dirigió a la presidenta Dina Boluarte, a quien le solicitó que preste atención a este caso.

"Queremos que nos ayuden, nos apoyen. Que nos escuche la presidente, que tenga corazón", declaró.

Las lluvias en Comas

Cabe recordar que las precipitaciones en este distrito aumentaron en los últimos días. Como consecuencia, el caudal del río Chillón creció exponencialmente y llevado al colapso a al menos 30 viviendas en las zonas limítrofes con Puente Piedra.

En ese sentido, se espera que las autoridades locales de Comas puedan seguir entregando ayuda a los ciudadanos damnificados y que este gesto no solo se quede en el traslado a la losa deportiva.