RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Combina pide al Ejecutivo no "boicotear" ley que permite a privados adquirir las vacunas contra la Covid-19

"Hago mi llamado al Poder Ejecutivo para que no observe la norma. Ellos se han mostrado negativos", indicó el parlamentario.

Combina-sobre-ley-que-permite-privados-adquirir-vacunas
Combina sobre ley que permite privados adquirir vacunas

23/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, César Combina, congresista por Alianza para el Progreso, quien es autor de la ley que autoriza la adquisición de vacunas contra el coronavirus por parte de las empresas privadas, pidió al Ejecutivo no observar la norma.

"Hago mi llamado al Poder Ejecutivo para que no observe la norma. Ellos se han mostrado negativos. Mientras nosotros promovíamos una ley para la vacunación privada, ellos decían que no se podía", señaló en Exitosa.

Asimismo, indicó que ante la falta de declaraciones claras por parte del Consejo de Ministros y del presidente de la República, en el Congreso de la República se observó el apoyo a la norma que permite la participación de las empresas privadas en el plan de vacunación diseñado por el Ministerio de Salud (Minsa).

“El ministro de Salud decía una cosa, la primera ministra otra, el presidente otra y los empresarios, las empresas que estaban preocupados por sus trabajadores, que querían comenzar a ayudar eran abandonados. No tenían ninguna respuesta clara. Hoy el congreso les da la respuesta”, sostuvo.

También puedes leer: Pleno del Congreso aprobó ley que autoriza a privados adquirir las vacunas contra la Covid-19

En esa línea, expuso que la ley autoriza a los privados adquirir los fármacos contra el coronavirus cuando se permita la venta a nivel internacional. Añadió que este dictamen también ha sido aprobado por otros países de Latinoamérica.

"Hemos aprobado esta norma sumándonos a Panamá, Colombia y Brasil, que también tiene legislación sobre el tema", dijo.

"Lo más importante es que se está abriendo la puerta para que las empresas tengan la posibilidad de ir negociando con los laboratorios para que se sumen a la vacunación masiva", agregó.

Por último, acusó al Ejecutivo de “hacer” que los peruanos opten por ir al extranjero para recibir la vacuna contra la Covid-19, debido a que no son inmunizados en el Perú.

"¿Los ricos se iban a vacunar y los pobres no? El Ejecutivo ha hecho eso. Ahora los ricos se están yendo con su pasaporte y su visa a EE.UU. a vacunarse, y los trabajadores del Perú siguen abandonados", indicó.

Más información: