RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Súbele el volumen!

Cómo elegir el parlante ideal para el hogar o una fiesta

En esta nota te contamos todo lo que debes saber antes de elegir el parlante adecuado a tus necesidades y que te brinde la mejor experiencia sonora.

Cómo elegir el mejor parlante para tu hogar
Cómo elegir el mejor parlante para tu hogar (Difusión)

19/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/05/2023

Tener un buen equipo de sonido es esencial para poder disfrutar al máximo de escuchar música o mirar una película o serie. A través del sonido no sólo se puede percibir las voces, melodías y efectos, sino que éste es imprescindible para crear la atmósfera adecuada y así potenciar cualquier experiencia sonora.

Si bien los dispositivos móviles, las computadoras de escritorio y los televisores tienen su propio sistema de sonido incorporado, utilizar parlantes permite mejorar notablemente su calidad y aumentar su alcance, además de que proporcionan mayor flexibilidad en cuanto a la configuración y ubicación.

Actualmente, cada vez son más las empresas de desarrollo tecnológico que han incorporado los parlantes entre sus principales productos. Sin embargo, los parlantes Sony son unos de los más destacados en su segmento debido a que proporcionan una experiencia de sonido basada en la calidad y potencia. 

Beneficios de usar parlantes

Debido a que el sonido es uno de los principales transmisores de emociones, contar con un parlante de calidad es indispensable para que las personas se puedan sumergir de lleno en la experiencia y sentir que realmente están allí. 

En este sentido, percibir de manera clara y limpia los sonidos de los efectos especiales de una película o juego terminan por definir el grado de emoción que las personas pueden alcanzar. Por otro lado, si el sonido no es claro o está mezclado, puede resultar dificultoso comprender los diálogos o ciertos detalles sonoros. A continuación, algunos de los principales beneficios del uso de parlantes:

  • Permiten mejorar el alcance del sonido: el uso de un parlante brinda la posibilidad de un alcance de sonido más amplio que los altavoces que ya traen incorporados los dispositivos electrónicos y los televisores. Esto lo convierte en el aliado ideal para utilizarlo en espacios amplios o exteriores.
  • Mejora notablemente la calidad del sonido: los parlantes de sonido son fabricados con un sistema que les permite brindar una mejor respuesta de frecuencia, reproduciendo sonidos más detallados, claros y limpios.
  • Son más flexibles: contar con este tipo de equipo permite llevarlo a cualquier parte y colocarlo en la ubicación que se desee y así mejorar la calidad de sonido del ambiente. Además, un parlante bluetooth puede acomodarse en cualquier sitio, sin necesidad de preocuparse por los cables y enchufes.
  • Brindan mayor comodidad: más allá de proporcionar una experiencia de sonido placentera, las personas pueden elegir la distancia a la cual quieren tener el equipo. De esta forma, es posible reducir la fatiga auditiva y darle un mejor uso al equipo.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un parlante?

Además de sus gustos personales y su presupuesto, al momento de decidirse a comprar un parlante es importante que las personas tengan en cuenta distintas características y factores que hacen a la usabilidad del producto. En cualquier caso, se recomienda tener en consideración cuál es el objetivo de la adquisición, dónde será usado y con qué frecuencia, entre otros aspectos.

En primer lugar, uno de los puntos más importantes es la potencia y la calidad de sonido del parlante. La potencia de estos equipos se mide en vatios, por lo que es necesario que tenga la cantidad suficiente para cumplir con la función que se le va a dar. En cuanto a la calidad del sonido, éstos pueden presentar distintas variaciones en relación a la forma, tamaño y la calidad de sus componentes.

Por otro lado, el tamaño y la capacidad de portabilidad también son aspectos a tener en cuenta, sobre todo si el objetivo es trasladar el parlante de un lugar a otro. Si bien los equipos más pequeños son más fáciles de transportar, lo cierto es que a veces pueden tener menos potencia que los parlantes más grandes.

Otro aspecto a considerar es el tipo de parlante que se desea comprar. En este sentido, existen los parlantes bluetooth, inalámbricos e inteligentes, entre otras variedades. Cada uno de ellos ofrece distintas prestaciones, por lo cual es importante elegir el modelo que mejor se adecúe a las necesidades de cada persona.

En relación al punto anterior, también es necesario considerar la conectividad con la que cuenta el parlante y así estar seguros de que podrá conectarse a los dispositivos de audio con los que cuenta la persona. Aunque en la actualidad la mayoría dispone de distintas opciones de conexión, siempre es importante preguntar para estar seguros.

Por último, en cualquier caso se recomienda comprar parlantes que sean de buena calidad y que estén fabricados con materia prima que garantice su durabilidad en el tiempo. Más allá de que esto dependerá del tipo de uso y cuidado que cada persona le provea al equipo, elegir parlantes Sony siempre es una buena opción ya que se caracterizan por tener un sonido potente y por ser resistentes al uso y los traslados.

Cómo elegir el mejor parlante para tu hogar

Motivos para elegir parlantes Sony

La reconocida marca internacional Sony cuenta con un extenso y variado catálogo de parlantes desarrollados bajo estrictas normas de calidad y con la capacidad de alcanzar volúmenes altos y reproducir sonidos de alta definición.

Los parlantes bluetooth Sony suelen ser los más elegidos entre las personas debido a que están fabricados con materiales modernos y permiten disfrutar de fiestas y reuniones sin ningún tipo de complicación.  Además, estos equipos también sirven para recibir llamados y son altamente resistentes al agua y el polvillo.

Otro aspecto a destacar es que la mayoría de los modelos de parlante Sony son diseñados de forma compacta y colorida, sin perder la calidad y buena definición del sonido. De esta forma, es posible llevarlos a cualquier sitio, conectarlos al celular y disfrutar de un encuentro con amigos acompañados de buena música. 

Debido a su calidad y nivel de prestaciones, comprar un Sony parlante es sinónimo de durabilidad, buena calidad de sonido y diseño y tecnología avanzada, convirtiéndose en una excelente opción para aquellas personas que buscan comprar un parlante de calidad para su casa o negocio.