RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Día no laborable

¡Con total normalidad! Migraciones atiende este jueves 27 de julio a nivel nacional

En comunicado, Migraciones anunció que atenderá hasta la medianoche del jueves 27 de julio, en la sede central de Breña, mientras que en las agencias descentralizadas y jefaturas zonales se respetará la normalidad.

Migraciones atiende este jueves 27 de julio a nivel nacional
Migraciones atiende este jueves 27 de julio a nivel nacional (Andina)

26/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/07/2023

La Superintendencia Nacional de Migraciones atenderá con normalidad este jueves 27 de julio, día no laborable para el Estado, en sus horarios habituales, a quienes poseen citas de pasaporte electrónico. 

Sede, agencias y jefaturas

En el caso de la sede central de Breña, el personal de Migraciones prestará sus servicios a la medianoche, mientras que en las agencias descentralizadas y jefaturas zonales se respetará el horario habitual, es decir, desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. 

En ese sentido, la entidad precisó que los usuarios que requieran el pasaporte con urgencia o posean un boleto para viajar al extranjero dentro de los próximos dos días hábiles también podrán acceder a esta prestación.

En Aeropuerto Jorge Chávez 

Por otro lado, el organismo técnico especializado adscrito al Ministerio del Interior (Mininter) rememoró que su oficina en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez funciona todos los días del año frente a los pasajeros con tarjeta de embarque que "requieran tramitar el pasaporte, dentro de las ocho horas antes de su vuelo".

Finalmente, Migraciones apuntó que las personas extranjeras podrán atenderse, según el horario establecido en su cita programada, a través de la Agencia Digital Migraciones, tanto en la agencia descentralizada Carabaya como las jefaturas zonales y Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC). 

Una incansable tarea 

Como se recuerda, la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció, semanas atrás, que durante el primer semestre del 2023 emitió más de 330 mil pasaportes electrónicos a los ciudadanos peruanos. Además, también entregó 30,000 carnets de extranjería a ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades, quienes cumplieron los requisitos necesarios.

A detalle, Lima registró el 64% de pasaportes gestionados y entregados, esto especialmente en la sede Breña, donde el servicio se brinda de manera continua y constante. Las demás regiones que registraron mayor trámite de pasaportes son: La Libertad (3.3 %), Arequipa (2.5 %), Lambayeque (2 %), entre otras.

El organismo proyecta que durante el segundo semestre del año se emitan de 100,000 a 120,000 pasaportes mensuales, lo que permitiría cerrar el 2023 con cerca de un millón de pasaportes emitidos.

De esta manera, Migraciones anunció que atenderá hasta la medianoche del jueves 27 de julio en la sede central de Breña, mientras que en las agencias descentralizadas y jefaturas zonales se respetará la normalidad, es decir, desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.