RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis social y política

Conferencia Episcopal Peruana insta a congresistas a aprobar propuesta de adelanto de elecciones al 2023

El organismo de la Iglesia católica en el Perú pidió a los legisladores "no dar la espalda y escuchar el clamor" del pueblo peruano.

Pleno del Congreso de la República.
Pleno del Congreso de la República. (Andina)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/02/2023

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) instó este viernes a los congresistas de la República a aprobar la propuesta de adelanto de elecciones al 2023, a fin de apaciguar la crisis social y política a nivel nacional que se registra desde diciembre del año pasado.

A través de una carta abierta a los legisladores, el organismo de la Iglesia católica en el Perú, que nuclea a los obispos de este país, dijo que este llamado permitirá salvaguardar la democracia y generar las condiciones para un verdadero diálogo.

"Urge su decisión en el adelanto de las elecciones para salvaguardar nuestra institucionalidad democratica y generar las condiciones de un verdadero dialogo vinculante en las regiones a nivel nacional, a fin de abordar las agendas politicas y sociales prioritarias. ¡Todos somos el Peru!, ¡nadie debe quedar afuera!", expresó.

"El pueblo soberano tiene derecho a decidir sobre los destinos de nuestra patria mediante elecciones transparentes y justas para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo", agregó.

La institución indicó que el compromiso y responsabilidad de cada parlamentario es "practicar la buena politica, contribuyendo a dar estabilidad, gobernabilidad y, sobre todo, bienestar y tranquilidad a todo el pais". 

"Nuestros hermanos de todo el Peru, de quienes son ustedes sus representantes en el Congreso, les interpelan. ¿Ellos les conocen? ¿Ustedes han oido sus demandas? Los peruanos necesitan ser escuchados en sus justos reclamos sociales, pero al mismo tiempo necesitan paz que les permita seguir trabajando para sobrevivir. No les den la espalda y escuchen el clamor de todo el pueblo peruano", manifestó.

"Recordemos que cuanto mas se acrecienta el poder del hombre, mas amplia es su responsabilidad individual y colectiva", acotó.

Por último, la CEP recordó su último comunicado del pasado 20 de enero donde también invitó al diálogo, a la oración y a la paz. "Imploremos a Dios Nuestro Señor y a la Virgen Santisima que nos iluminen para construir juntos un camino de paz, desarrollo y esperanza que necesita nuestra patria. Sigamos orando por el Peru", finaliza.

Lee el comunicado