RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Se liberan carreteras

Sutran: Disminuyen a 77 los puntos viales interrumpidos en 6 regiones del país por protestas

Al momento, las zonas afectadas por bloqueos son: Apurímac, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Puno y Junín.

Bloqueo de carreteras en Morococha, Junín
Bloqueo de carreteras en Morococha, Junín (Exitosa)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/02/2023

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reportó la mañana de hoy, 3 de febrero, que hay 77 puntos con tránsito interrumpido en 6 regiones del país, esto debido a los bloqueos de carreteras generados en medio de las protestas.

Según precisó este viernes el organismo, las regiones involucradas son: Apurímac, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Puno y Junín. De igual manera, indicó que se está trabajando de manera articulada con la Policía Nacional del Perú (PNP) para actualizar el mapa interactivo. 

"Larry Ampuero, vocero de la Sutran, informó que esta hora son 77 los puntos con tránsito interrumpido en Apurímac, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Puno y Junín. Además destacó que se trabaja de manera articulada con la Policía Nacional del Perú para actualizar el mapa interactivo", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Sutran.

Agregado a ello, señala que la institución continúa con su labor de verificar que las unidades que operan en las vías nacionales cuenten con las autorizaciones respectivas.

"Desde el Peaje de Villa en la Panamericana Sur, la Sutran refuerza acciones de fiscalización y supervisión contra el transporte no autorizado para garantizar un viaje seguro a los usuarios", resalta.

Mira la publicación completa

Mapa interactivo

El mapa interactivo se actualiza con información de la Policía de Carreteras, así como de las concesionarias de las vías y de los inspectores de la Sutran.

La Sutran tiene a disposición de la ciudadanía un número de WhatsApp para hacer denuncias o brindar información sobre la situación de las carreteras. También cuenta para ese fin con la línea gratuita 0800 12345.