RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Confiep sobre cierre de mineras: "Le pedimos al Gobierno que la situación se rectifique formalmente"

El presidente del gremio empresarial, Óscar Caipo, indicó que al ordenar el cierre de cuatro unidades mineras se está cometiendo "un atropello".

Confiep-Exitosa
Confiep Exitosa

20/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Óscar Caipo, se pronunció en contra del anuncio de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, sobre el acuerdo logrado por el Gobierno con las autoridades de Ayacucho, respecto al retiro de cuatro unidades mineras.

“Se está haciendo un atropello contra las empresas y sus operaciones. La primera ministra se ha atribuido poderes que no tiene por ley y que tampoco le corresponden. Como ha mencionado los representantes de las empresas no han sido notificados. Por eso, le pedimos al Gobierno del presidente Castillo que esta situación se rectifique formalmente”, declaró Caipo a Exitosa.

Cabe señalar que, en el evento que asistió la CONFIEP, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y las compañías mineras Compañía Minera Ares, Apumayo y SAMI (Breapampa) se pidió a la Presidencia del Consejo de Ministros respetar la legalidad y el Estado de derecho.

También puedes leer: Ministerio del Interior oficializa los ascensos de 25 coroneles al grado de generales de la PNP

“Esto solo alimenta los temores, la incertidumbre y la falta de predictibilidad que nos da al sector empresarial, que responde por el 80% de la inversión y por la generación de empleo, digno y formal”, sostuvo el presidente del gremio empresarial.

Asimismo, se refirió acerca de las medidas que fueron determinadas por la ministra para proteger las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara (Ayacucho) de la contaminación. En esa línea, señaló que en la actualidad el sector minero opera con los “más altos estándares de cuidado del medio ambiente en estas ubicaciones".

Más información: