RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Burga evaluará propuesta para suspender el descenso de Alianza Lima

El congresista de Acción Popular mencionó que el descenso de Alianza Lima perjudicará al fútbol peruano porque "afectará al resto de equipos".

burga-1
burga 1

17/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, evaluará la propuesta de evitar el descenso de Alianza Lima. Además. presentará un proyecto de ley a la Comisión de Educación, Juventud y Deportes del Congreso que afectaría al equipo íntimo y a Universitario de Deportes, clubes adheridos a un proceso concursal en el fútbol peruano.

Te puede interesar: Presidente Francisco Sagasti sobre Navidad: “El mejor regalo en esta época es la salud y la vida”

“Hay que analizar el tema de la baja de Alianza Lima, un club que estando en Segunda va a perjudicar al resto de equipos porque las taquillas van a ser muy reducidas. Este campeonato ha sido muy 'sui generis', no se han jugado todos los partidos, los equipos no han jugado en sus estadios y sin público. Además en otros países han suspendido la baja este año, así que estamos viendo eso”, manifestó el parlamentario en Radio Ovación.

Por otro lado, se refirió al proyecto de ley que involucra a los equipos intervenidos en procesos concursales.

Lo que se busca básicamente es declarar en estado de emergencia el fútbol peruano por la aguda crisis en que está, ver la posibilidad de revisar todos los actos concursales que se dan a la fecha porque no ha funcionado esto correctamente. Hoy los clubes han triplicado la deuda y en vez de ayudar han perjudicado a los clubes”, añadió el parlamentario.

Puedes leer: 'The Best': Robert Lewandowski fue elegido el mejor jugador del año 2020 por la FIFA

“Teniendo la guillotina al cuello Universitario de Deportes ante la posibilidad que sea declarado en quiebra, un Alianza Lima en Segunda... el fútbol peruano podría colapsar”, añadió.

Sobre el descenso

Asimismo, Burga Chuquipiondo opinó del descenso de Alianza Lima. “Alianza es el equipo que más taquilla tuvo el año pasado. Eso hay que verlo con la propia Federación, tengo entendido que Grau presentó una solicitud formal para que no haya baja y la FPF ya manifestó que no le quitará puntos a Carlos Stein. Esperemos que se pueda ver este tema y resolverlo de una u otra forma, pero de que el fútbol peruano está en crisis es así", puntualizó.