RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Columbus envió documento a la PCM para que explique triple vacunación de Vizcarra

El congresista de Fuerza Popular exigió a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informar sobre la vacunación del expresidente Vizcarra.

Martín-Vizcarra-1
Martín Vizcarra 1

27/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Diethell Columbus, envió un documento a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para que explique la triple vacunación del exmandatario Martín Vizcarra.

“Le exijo se sirva a informar cómo es que las autoridades de salud de este Gobierno han permitido que el ciudadano Vizcarra reciba la vacuna de Pfizer, además de dos dosis de la vacuna china que subrepticiamente se inoculó el año pasado”, se lee en el oficio.

Como se recuerda, en octubre del año pasado, el exjefe de Estado recibió la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm, de manera irregular, al igual que la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa: Desde el lunes 28 de junio serán vacunados adultos de 56 y 57 años en Lima y Callao

No abasto, el expresidente se inoculó este domingo con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer “de acuerdo al cronograma” establecido por el Gobierno de la República, debido a que tiene 58 años, así lo informó a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy, de acuerdo al cronograma, recibí la vacuna contra la COVID 19. Gracias a la Municipalidad de San Isidro”, señaló.

Cabe señalar que, tras su vacunación irregular, el Pleno del Congreso lo inhabilitó por 10 años para ejercer la función pública, que le impedirá asumir el cargo de congresista. Esta sanción fue aprobada con 86 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones.

Más información: