RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso aprobó reforma que garantiza el acceso libre a internet

Comisión del Congreso aprobó por unanimidad la reforma que garantiza el acceso libre de los ciudadanos peruanos al internet.

Congreso-aprobó-reforma-que-garantiza-el-acceso-libre-a-internet
Congreso aprobó reforma que garantiza el acceso libre a internet

20/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Hoy la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de reforma constitucional que garantiza el acceso a un internet “libre y abierto”, dirigido en especial a la educación y zonas rurales.

Te puede interesar: Frente Amplio, Frepap, Somos Perú y UPP están a favor de vacancia presidencial, afirmó Bazán

La propuesta legislativa fue presentada por el congresista Alberto de Belaunde, de la bancada del Partido Morado, quien propuso incorporar el acceso a internet como un derecho fundamental instituido dentro de la Constitución Política del Perú, en favor de los sectores que no cuentan con el servicio.

En esa misma línea, se propuso la modificación de la Constitución Política del PErú en los artículos 2 y 14, donde se establece que“El Estado garantiza el derecho de acceso a un internet libre y abierto”.

Este proyecto fue aprobado con la finalidad de promover el desarrollo científico y tecnológico del país a través de la formación en las tecnologías de la información y comunicación, en especial para el sector educativo y en las zonas rurales del país, quienes son los más afectados puesto que la señal de internet es escasa perjudicando a los miles de usuarios que necesitan este medio para mantenerse actualizado.

También puedes leer: OPINIÓN | Edhín Campos Barranzuela: “Nuevo marco legal para elección de los magistrados del TC”

Sector Educación

El congresista Alberto de Belaunde destacó que su proyecto fue presentado en el año 2018 y ahora ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Constitución. Además, señalo que esta reforma busca beneficiar también al sector educación pues la barrera virtual que se impuso por la cuarentena a dificultado el aprendizaje de los escolares que no cuentan con el acceso a internet para realizar investigaciones que ayuden en su formación escolar.

Más en Exitosa: