RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso aprueba ley que beneficiará a más de 21 millones de peruanos en reducción de tarifas eléctricas

Especialista explicó que los usuarios libres, como las grandes empresas, subsidiarán montos producto de las reducciones en los contratos que manejan.

tarifas-electricas-congreso-proyecto-ley-subsidios-exitosa
tarifas electricas congreso proyecto ley subsidios exitosa

18/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Congreso de la República aprobó la iniciativa legislativa 1883/ 2021-PE, que tendrá la finalidad de contemplar una equidad en el consumo de energía eléctrica y con la cual más de 21 millones de peruanas podrán reducir sus tarifas eléctricas, ya que habrá una rebaja de hasta el 16% producto de un subsidio para las familias peruanas.

También te puede interesar: EsSalud cierra atención en Villa Panamericana tras dar de alta a último paciente con COVID-19

A propósito del tema, el especialista en energía, Rafael Laca, dijo, en entrevista con Exitosa, que el proyecto propuesto por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) desde el Ejecutivo planteará que los usuarios libres, como las grandes industrias, sean parte de la medida en mención, y subsidien cantidades que terminarán siendo beneficiosas para usuarios regulados, como domésticos, pequeñas industrias o comercios.

“El dinero lo van a subsidiar, en este caso, los usuarios libres, porque para el Gobierno, los usuarios libres están siendo beneficiados con los contratos que actualmente tienen y en los cuales se logran ahorros, o simplemente reducciones, comparado con un usuario regulado, cerca del 50% en los costos de generación”, declaró para nuestro medio.

En ese sentido, el viceministro del Minem, Martín Dávila Pérez, no solo había destacó la labor del Congreso, también señaló que este proyecto genera beneficios a los ciudadanos, quienes en los últimos años afrontaron dificultades para pagar los servicios eléctricos.

Asimismo, es importante mencionar que el proyecto de ley aprobado por el Legislativo está cambiando directamente la norma del Fondo de Compensación Social Eléctrico (FOSE).

Más noticias en Exitosa: