RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso | Comisión de Constitución cita al premier Torres para fundamentar PL de reforma constitucional

La invitación está programada para el 3 de mayo en la Sala Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Congreso-Comisión-Constitución-Torres-reforma-Exitosa
Congreso Comisión Constitución Torres reforma Exitosa

30/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República del Perú invitó al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez , a exponer los fundamentos del proyecto de ley de reforma constitucional que autoriza someter a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución Política.

En ese sentido, la citación al primer ministro está programada para el 3 de mayo en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

También te puede interesar: Empresarios Unidos por el Perú rechazan el proyecto del Gobierno sobre Asamblea Constituyente

PL sobre constituyente se debatirá pronto

Cabe recordar que la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez Gallegos, anunció en sus redes sociales que en los próximos días se iniciará el estudio y debate respecto a la propuesta del Ejecutivo de realizar un referéndum para que se elabore una nueva Constitución.

“El PL 1840, Ley de Reforma Constitucional que autoriza someter a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución Política, será priorizado de conformidad con el art. 105 de la CPP. En los próximos días iniciaremos su estudio y debate.“, manifestó la congresista de Fuerza Popular en su cuenta oficial de Twitter.

Otras noticias en Exitosa