RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso | Votarán proyecto para que motociclistas no lleven pasajeros ni armas

El proyecto que plantea restricciones en el uso de motocicletas en zonas urbanas tienen como fin reducir el índice de actos delictivos.

000616013W
000616013W

10/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso incluyó en su agenda de mañana lunes 11 de julio, la votación del predictamen sobre la propuesta de establecer restricciones en el uso de motocicletas en zonas urbanas.

También te puede interesar: JNE recuerda que listas de candidatos serán admitidas si tienen al menos 20% de jóvenes

Esta iniciativa planteada desde el Poder Ejecutivo es matera de un texto que también ha considerado otros seis proyectos de ley sobre el mismo tema y provenientes de diversas bancadas.

Dicha sesión se realizará de manera presencial y virtual a partir de las 3 de la tarde.

Además, la agenda de esta reunión incluye un punto referido a la propuesta de ley que incorpora al personal profesional médico civil nombrado en la sanidad de la Policía, dándole la categoría de comandante o coronel.

La propuesta de ley dispone que se prohíba que haya pasajeros en las motocicletas que circulan en las zonas urbanas “con presencia considerable de victimización delictiva”.

En esa misma línea, se establece la prohibición de que las personas que viajen en dichos vehículos porten armas de fuego, así cuenten con licencia para ello.

Para establecer las zonas donde se pondrán en práctica estas prohibiciones, se considerará la incidencia en estas de homicidios y robos cometidos con la intervención de motocicletas.

De igual forma, se tomará en cuenta la presencia de bandas delincuenciales que utilizan dichos vehículos y de sucesos delictivos con presencia de ellos. Todo esto será determinado según los registros oficiales de la Policía, el Ministerio Público y el INEI.

También te puede interesar: Ruth Luque tras frase de María del Carmen Alva sobre “blancos e indios”: “Son expresiones penosas con carga racista”

Más noticias en Exitosa: