RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¿CONMEBOL postergará inicio de Eliminatorias rumbo a Catar 2022?

Tras la propagación del COVID-19, la FIFA habría recomendado suspender las clasificatorias hasta setiembre.

seleccion
seleccion

10/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El coronavirus sigue afectando las actividades deportivas en el planeta. Tras la propagación de la nueva enfermedad en Sudamérica, la FIFA habría recomendado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) suspender el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022 a realizarse a finales de marzo.

Como se recuerda, este 26 y 31 del presente mes, la FIFA programó la primera fecha doble de las clasificatorias a la Copa del Mundo. Sin embargo, el máximo ente del balompié mundial habría tomado la decisión de aplazar el inicio de la competición por el COVID-19, ya que el número de casos en Sudamérica creció considerablemente en los últimos días.

Lo más previsible es que las Eliminatorias cambien de fecha para abril o, en el peor de los casos si la enfermedad sigue dejando estragos, para septiembre. Sin dudas, el coronavirus mermó el fútbol mundial.

Cabe resaltar que la Serie A italiana suspendió sus actividades deportivas hasta el 3 de abril, mientras que la Liga Española y la Ligue 1 de Francia disputarán sus encuentros a puertas cerradas. Entre tanto, los partidos de Champions League entre el Barcelona-Napoli, PSG-Borussia Dortmund y Valencia-Atalanta se jugarán sin público. Además, FIFA aplazó el inicio de las Eliminatorias Asiáticas.