RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Una historia que contar!

Conoce a 'Chato', el policía canino que se lucirá en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023

'Chato' se prepara para formar parte de la Gran Parada y el Desfile Cívico Militar 2023 junto a sus compañeros de la DINOES, quienes lo rescataron de las calles, ya hace ocho años atrás.

Chato, perro policía, que participará en Desfile Cívico Militar
Chato, perro policía, que participará en Desfile Cívico Militar (Exitosa)

29/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/07/2023

A unas horas de iniciar la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, un canino de nombre 'Chato' está causando sensación en la av. Brasil por la historia que lleva consigo en las filas de la División de Operaciones Especiales (DINOES).

Una historia que contar

Pese a su diminuto tamaño, el perrito tiene una amplia preparación para formar parte de uno de los organismos de la Policía Nacional del Perú (PNP), según mencionó el suboficial a cargo de su batallón.

En intervención con nuestra reportera, este agente contó que 'Chato' llegó a la vida de su equipo de manera inesperada, y es que el can fue rescatado de las calles, cuando lo percibieron en los exteriores de la DINOES.

En ese sentido, mencionó que la mascota lleva acompañándolos por 8 años y se encuentra en perfecto estado por la constante atención médica veterinaria que recibe. 

"Ya nos está acompañando 8 años, a este perrito lo hemos encontrado merodeando por los alrededores de las instalaciones de la DINOES, lo hemos adoptado, lo hemos llevado al veterinario y como pueden observar está muy bien", dijo a nuestro medio. 

No es un perro cualquiera 

En las filas de la PNP, 'Chato' se convirtió en un valioso elemento para la entidad. En su haber tiene el Curso de Operaciones Especiales de la Policía y el Curso de Control de Multitudes; además, tiene preparación para el paracaidismo.

"Este curso tiene paracaidismo, ha hecho paracaidismo, tiene curso COPES (Curso de Operaciones Especiales de la Policía) y tiene curso CODIR (Curso de Control de Multitudes)", añadió en su intervención. 

Cabe indicar que la mascota de la DINOES capta la atención de los más pequeños de la familia por su traje. El perrito tiene todos los implementos necesarios para combatir la criminalidad

"Aquí tenemos a nuestro amigo el 'Chato', el cual está correctamente uniformado porque tiene su bobina, tiene el grado de superior, su chaleco trastico y sus parches respectivos, su tipo de sangre, su snapple para realizar operaciones semi transportadas, su arma de puño que es una pistola, su grilletes, su vara para la defensa personal, su apellido, su nombre y los cursos que han realizado", agregó. 

De esta manera, 'Chato' se prepara para formar parte de la Gran Parada y el Desfile Cívico Militar 2023 junto a sus compañeros de la DINOES, quienes lo rescataron de las calles, ya hace ocho años atrás.