RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Increíble!

Conoce cuál el país de América Latina que se corona como el rey del helado: ¡Consumen hasta 11 kilos!

Según el más reciente reporte de Statista Market Insights, en este país sudamericano, cada persona consume en promedio cerca de 11 kilogramos de helado al año, especialmente durante la temporada de verano.

Helado en América Latina.
Helado en América Latina. (Composición Exitosa)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/03/2024

Con los altos niveles de temperatura que trajo este verano en el hemisferio sur, las personas buscaron formas de refrescarse. Entre las opciones disponibles, el helado se destaca como una de las favoritas: un postre dulce y refrescante elaborado a partir de lácteos, frutas u otros ingredientes. 

Aunque su proceso de elaboración ha evolucionado con el tiempo y su origen sigue siendo un misterio, el helado sigue siendo una opción popular para niños, jóvenes y adultos durante los días calurosos de verano

Según un informe de Statista Market Insights, se revela qué país de América Latina lidera el consumo per cápita de helado, donde cada individuo puede consumir hasta casi 11 kilogramos al año. 

¡Secreto revelado! 

Según datos de Statista Market Insights, Chile lidera el consumo de helado en América Latina, con un promedio estimado de 10,79 kilogramos por persona

En declaraciones a El Dínamo, María Pía Marchese, ingeniera química y académica de la Universidad Andrés Bello (UNAB), indicó que los meses de mayor consumo son de octubre a marzo, abarcando el 80% de las ventas anuales en el país. 

En el primer trimestre de 2023, el consumo total de helado en Chile alcanzó los 37.000 kilogramos, según datos suministrados por el ICB Food Service. 

Además, Matías Hardessen, gerente de negocios de la empresa, señaló que estos resultados reflejan los esfuerzos realizados para satisfacer la creciente demanda de helados en el país, adaptándose a tendencias de productos como helados a base de agua, crema, vegetales, sin azúcar, entre otros. 

¡Atenta Argentina! 

De esta manera, Chile sobrepasa a Argentina en cuanto al consumo de helado, a pesar de que Argentina es conocida por su tradición en la elaboración artesanal de este postre, con un consumo de 9,2 kilos por persona al año. Según la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el 82% de los argentinos considera que sus helados son superiores o equivalentes a los de otros países, y los percibe como una parte esencial de su gastronomía, en el mismo nivel que el asado. 

La lista la completan países como Nicaragua, en un tercer lugar, con 8,11 kilos de helado por persona; México, con 6,50; Puerto Rico; con 5,05; Uruguay, con 4,79; Brasil, con 4,43; y El Salvador, con 4,12. 

Sin embargo, Chile se posiciona como el país que más helado consume de América Latina, con hasta 11kg por persona de forma anual.