RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis Política-Social

Consejo Nacional de Transporte exige al Gobierno garantizar el libre tránsito en las carreteras a nivel nacional

El director del Consejo Nacional de Transporte, Martín Ojeda, informó que por el bloqueo de carreteras "vándalos" aprovechan y cobran peajes paralelos, además de no dejar pasar si no pagan 100 o 150 soles.

Bloqueo de carreteras permite el cobro de peajes paralelos y transporte ilegal
Bloqueo de carreteras permite el cobro de peajes paralelos y transporte ilegal (El ferrol de Chimbote)

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/01/2023

En enlace en vivo con Exitosa, el director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, exhortó al Ejecutivo en que dé las garantías para el libre tránsito en las carreteras a nivel nacional, ya que los constantes bloqueos no permiten el desarrollo de las actividades comerciales de los peruanos. 

Libre tránsito a nivel nacional

Martín Ojeda exige de manera inmediata que se tomen medidas urgentes que permitan liberar las carreteras de todo el país. 

"Lo que estamos invocando al Gobierno, que actualmente es un desgobierno anárquico en las carreteras, es que inmediatamente, no estamos diciendo mañana o pasado, inmediatamente garantice el estado de derecho, que asegure el libre tránsito en las carreteras", instó a través de nuestro medio al Ejecutivo. 

En esa línea, agrega que las carreteras actualmente se encuentran en "un desgobierno de delincuentes y vándalos". 

"No estamos en contra de las protestas. La protesta es un derecho ciudadano que se realiza con las marchas, pero lo que no estamos de acuerdo es como se viene desangrando el país", refirió para Exitosa.   

También informó que hay "vándalos que cobran peajes paralelos, donde trabaja el transporte ilegal, no dejan pasar los camiones sino pagan 100 o 150 soles".

Asimismo, reprochó cuando "dejan caminar a los pasajeros 3 o 4 horas, donde la mercadería se está pudriendo. Eso no lo vamos a aceptar Karina", señaló para Exitosa.  

Reunión con el MTC

Por otro lado, Martín Ojeda, sostuvo que mantuvo una reunión con el MTC, pero que no llegó a un acuerdo en concreto sobre los peajes. 

"Nos hemos reunido con la ministra de Transportes, pero lógicamente dentro de los parámetros donde hay que trabajar. Es lamentable indicar que de los 6 peajes que han subido, 3 subieron igual", dijo para nuestro medio.

Precisó que se tratan del que va al centro, Ricardo Palma, el de la Concordia y Sullana. "No les importó#", precisó.

"No es posible que en estos momentos cobren. No estoy hablando del alza, [que] cobren el peaje", finalizó en Exitosa.

Aquí el video