RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Coronavirus: economía peruana funciona al 50% y se reactivará 10% adicional cada mes

El Jefe de Estado sostuvo que la espera de la población debe ser atendida por la acción del Gobierno, lo que motivó a entregar los bonos.

economia-1
economia 1

29/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este miércoles que la economía peruana está funcionando al 50% debido a las medidas de emergencia dictaminadas para evitar la propagación del coronavirus.

El Jefe de Estado sostuvo que la espera de la población debe ser atendida por la acción del Gobierno, lo que motivó a entregar los bonos.

“Ya se ha cumplido un primer tramo y, a partir de esta semana, se inicia el segundo tramo. Asimismo, se está terminado de cerrar el empadronamiento para la entrega del bono universal. Hemos puesto como plazo cerrar este padrón en esta semana. Este bono llegará a 6.8 millones de hogares, los cuales recibirán 760 soles y a partir de mayo tenemos que llegar hasta la última familia de las familias que deben recibir el bono en este proceso”, indicó.

El mandatario sostuvo que el país debe retomar gradualmente sus actividades económicas, especialmente de aquellas que generen trabajo para la población. “Muchas personas han perdido sus empleos por esta situación de emergencia y debemos establecer el mecanismo para poder recuperar esos empleos”, precisó.

Para ello, aseveró que, en el Consejo de Ministros, se ha instalado una comisión liderada por el titular de la PCM, Vicente Zeballos, la cual ha determinado un planteamiento que establece cuatro fases para superar la crisis sanitaria y económica.

“La economía peruana está funcionado al 50%, porque operan los comercios de ventas de alimentos, abarrotes, productos agrícolas, bancos, farmacias, entre otros, lo que significa aproximadamente 50% de la economía nacional. No podemos tener un país de 100% de habitantes que viva solamente de una economía del 50%. Tenemos que reactivar gradual y responsablemente nuestra economía y eso es lo que vamos a hacer”, sostuvo Vizcarra.