RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Coronavirus en Perú: algunos distritos y provincias ya reportan un leve descenso de contagios

El exmiembro de OpenCovid, Juan Carbajal, informó que también hay un descenso en el ingreso a camas de hospitalización.

coronavirus-contagios-lima-Exitosa
coronavirus contagios lima Exitosa

28/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el analista de datos y exmiembro de OpenCovid, Juan Carbajal, aseguró que los contagios por COVID-19 están descendiendo en algunos distritos y provincias del país.

"Hoy, a nivel de casos y contagios, se percibe una disminución. No solo en Lima Metropolitana, sino en Cusco, Ica y Lambayeque por citar algunas regiones. Se observa también una disminución leve y lenta, pero ya es una señal en el tema de la positividad", dijo en diálogo con Karina Novoa.

También puedes leer: Palacios sobre eventual pedido de vacancia: “Es una motivación que siempre ha buscado la derecha recalcitrante”

Asimismo, precisó que también se está evidenciando un leve descenso en la ocupación de camas de hospitalización en la Villa Panamericana en los últimos ocho días.

No obstante, señaló que este escenario también se está replicando en otros centros médicos del país.

"De un 88 por ciento de camas ocupadas, hemos bajado en un 70 por ciento. Eso no solo se refleja en la Villa Panamericana, sino que se refleja en que hoy el número de altas hospitalarias es mayor que el número de nuevos ingresos a hospitalización. Esa es una buena señal", añadió.

Por otro lado, resaltó que los niveles de positividad también han disminuido levemente en los últimos tres días.

"Las pruebas moleculares alcanzaron un pico cercano al 40 por ciento. Es decir, de cada 100 pruebas tomadas, 40 eran positivas. Ahora, según últimas cifras, está ya en 37 por ciento. Está bajando en apenas tres días, es una tendencia prematura, pero esperamos que los valores bajen", sostuvo.

Por su parte, el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, precisó que algunos distritos de Lima Metropolitana presentan un leve descenso en los contagios por COVID-19.

De acuerdo con Munayco, esta "pequeña desaceleración" representa menos del 10% en promedio y ha sido observada en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina. No obstante, indicó que espera que este descenso se mantenga así en las próximas semanas.

También te puede interesar: Lady Camones sobre presidente Castillo: “Él mismo se ha reconocido como un incapaz”

Más noticias en Exitosa: