RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pronunciamiento

Corte de agua en Lima: ¿Hospitales de EsSalud atenderán con normalidad durante suspensión del servicio?

El gerente general de EsSalud, Walter Borja Rojas, brindó mayores detalles sobre si los hospitales de la institución atenderán con normalidad durante el corte masivo de agua en Lima.

¿Hospitales de EsSalud atenderán con normalidad?
¿Hospitales de EsSalud atenderán con normalidad? (Difusión)

27/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/09/2023

El Seguro Social de Salud (EsSalud) despejó la interrogante respecto a si sus hospitales atenderán con normalidad durante el corte masivo de agua que afectará a 22 distritos de Lima

El gerente general de la institución, Walter Borja Rojas, informó que los nosocomios cuentan con tanques y cisternas que permitirán el abastecimiento del liquido vital por dos o tres días "como mínimo". 

"Todos nuestros hospitales cuentan con tanques y cisternas que permitirán el abastecimiento de agua potable para dos o tres días como mínimo, y en caso sea necesario se coordinará con Sedapal para el abastecimiento a través de camiones cisternas", declaró. 

En esa misma línea, el funcionario aseguró que los pacientes con citas pueden acudir a los hospitales sin problemas, debido a que la atención será normal.

"Los pacientes con citas durante los días de corte de agua, deben acudir a los hospitales sin problemas, pues la atención será normal. Además, realizaremos un seguimiento permanente de los hospitales para garantizar la adecuada atención de los asegurados", agregó.

Motivos del corte de agua 

A través de un comunicado, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) precisó que la razón de la restricción del servicio se debe a la ejecución de dos empalmes que incrementará el abastecimiento, por medio de Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz de La Atarjea. 

"El próximo viernes 06 de octubre Sedapal interrumpirá el servicio en 22 distritos de Lima, debido a la ejecución de dos empalmes, incorporando una nueva tubería de 2 metros de diámetro, que incrementará el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz ATARJEA - Villa El Salvador", escribieron. 

Asimismo, Sedapal precisó que la ejecución de los trabajos se realizarán desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m., es decir, tendrán una duración de doce horas. 

"La entidad ha previsto que la ejecución de los trabajos, a cargo de la empresa Consorcio Miraflores, tenga una duración de doce horas, desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. Asimismo, teniendo en cuenta la puesta en funcionamiento de la planta y el llenado de las redes primarias y secundarias de agua, el restablecimiento del servicio se realizará progresivamente por sectores", añadieron. 

De esta manera, EsSalud anunció que sus hospitales atenderán con normalidad durante el corte masivo de agua, que afectará a 22 distritos de Lima, ya que cuentan con tanques y cisternas que permitirán el abastecimiento del liquido vital por dos o tres días "como mínimo".