RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Corte de agua en Lima: "Sedapal aún está a tiempo de hacer correcciones en su plan de abastecimiento"

Durante diálogo con Exitosa, la subgerente de Control del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento de la Contraloría General de la República, Rosa Sandoval, se refirió a las deficiencias halladas en el plan de abastecimiento de agua de Sedapal.

Abastecimiento de agua.
Abastecimiento de agua. (Difusión)

03/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/10/2023

En diálogo con Exitosa, la subgerente de Control del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento de la Contraloría General de la República, Rosa Sandoval, señaló que Sedapal aún está "a tiempo de hacer correcciones" en su plan de abastecimiento ante el anunciado corte de agua en Lima.

Buscan abastecimiento de agua correcto

Según agregó, cuentan con una amplia preocupación, ya que el abastecimiento de agua potable es un servicio básico e irremplazable para la población de los 22 distritos que tendrán un corte el próximo 6 de octubre.

Durante diálogo con Katyuska Torres y Pedro Paredes para Exitosa Te Escucha, Sandoval afirmó que Sedapal debe prestar atención ante las deficiencias que ha hallado la Contraloría.

"Si bien se señalan que cuentan con 95 cisternas, lo que no garantiza es el tema de la salubridad de estas, la atención que se les habría dado a las cisternas para la distribución de agua y tampoco se señalan las rutas", señaló la subgerente.

Asimismo, se refirió a el punto donde la Contraloría señala que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) no precisa puntos de abastecimiento provisionales de agua potable en ocho distritos.

Entre los distritos que no tendrían la cantidad de suministros y puntos de abastecimiento serían: Rímac, San Juan de Lurigancho (SJL), Chorrillos, entre más.

"Todavía no nos ha dado respuesta Sedapal, nosotros ya hemos alcanzado el informe para que se disponga las acciones, todavía están a tiempo de hacer correcciones porque el corte está programado para el día viernes", afirmó a Exitosa.

Camiones cisternas no serían suficientes

Cabe mencionar que, en el caso de las instituciones educativas, hospitales, centros penitenciarios, entre otros, Sedapal tiene como plan abastecerlas de agua con los 95 camiones de cisternas que anunciaron.

"Nosotros consideramos que las 95 cisternas no serían suficientes, también tienen los puntos de abastecimiento que son pozos, nosotros lo que queremos es que Sedapal garantice a la ciudadanía que no se va a encontrar desabastecida del agua durante el tiempo que dure el corte", expresó.

Además, Sandoval se refirió a la información que brinda la página web de Sedapal, en donde la población tiene acceso a revisar si su sector presentará el corte, así como también, podrán encontrar los horarios en que se realizará el corte.

"La página está funcionando, las horas de corte que se señalan estamos considerando que son las que ellos han mapeado, porque este es un trabajo propio de Sedapal no es un trabajo de la Contraloría", afirmó a nuestro medio.

 De esta manera, la subgerente de Control del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento de la Contraloría General de la República, Rosa Sandoval, manifestó que Sedapal aún está "a tiempo de hacer correcciones" en su plan de abastecimiento ante el corte de agua en Lima.