RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad sin límites

¡Indignante! Delincuentes roban víveres, bidones y balones de gas a olla común en Villa María del Triunfo

Hampones se llevaron víveres, balones de gas, bidones de agua, ollas y hasta cubiertos. La olla común 'Jehová es mi pastor', ubicada en una de las zonas más altas de VMT, ha sido fuertemente afectada por los robos.

Delincuentes le roban víveres a olla común en VMT.
Delincuentes le roban víveres a olla común en VMT. (Exitosa)

03/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 03/10/2023

El accionar de los delincuentes en Lima parece no tener escrúpulos. En Villa María del Triunfo, la olla común 'Jehová es mi Pastor' sufrió el robo de sus víveres, bidones y hasta balones de gas, cruciales para alimentar a sus beneficiarios.

Asentamiento Humano Junta Vecinal 24A

La ollita abastece a más de 70 personas, entre adultos mayores y niños, en la zona alta del asentamiento humano 'Junta vecinal 24A', la mayoría, en situación de vulnerabilidad.

En declaraciones a Exitosa, una de las vecinas de la zona relató que los hampones únicamente dejaron unas ollas en estado de deterioro, dos tapers para almacenar agua, y unos pocos víveres.

"Se han llevado todo lo de la semana, ni siquiera contamos con tapers o bidones donde almacenar el agua porque nos robaron", declaró.

Complicada situación

El incidente, según informan los vecinos, ocurrió la madrugada del domingo 1 de octubre, cuando dos sujetos forzaron una de las puertas de la casa donde se almacenaban los víveres de la ollita, doblando la chapa de la puerta hasta romperla.

Sin embargo, no sería la primera vez que se presentan robos en la olla común. Una de las vecinas de la zona comentó que las paredes del depósito presentaban rajaduras ante los constantes intentos de delincuentes por ingresar a dicho recinto donde se almacenaban los alimentos.

Como si fuera poco, la olla común no cuenta con agua potable, y se encuentran en duda ante la llegada del servicio por el reciente anuncio de corte de agua por parte de Sedapal.

Ayuda que reciben no alcanza

Si bien la olla común recibe balones de gas por parte de la Municipalidad de Lima, vecinos mencionan que no les alcanza para suplir sus necesidades, y ahora, ante el robo, no tienen ni uno para poder cocinar.

"Los balones de gas son prestados, recibíamos cuatro balones de gas, aunque no nos alcanzaba. Esta era una donación por parte de la municipalidad", manifestó uno de ellos.

En caso se desee apoyar a la olla común 'Jehová es mi pastor', el número de contacto para colaboraciones es el 950829207.

La olla común 'Jehová es mi Pastor', ubicada en Villa María del Triunfo, sufrió el robo de sus equipos para cocinar y de múltiples víveres por parte de delincuentes.