RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Corte de Huancavelica deja al voto apelación de hábeas corpus de Vladimir Cerrón

Poder Judicial busca revertir decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de anular sentencias contra el secretario general de Perú Libre.

Corte-de-Huancavelica-sobre-Vladimir-Cerrón
Corte de Huancavelica sobre Vladimir Cerrón

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica dejó al voto la apelación presentada por la Procuraduría del Poder Judicial a fin de revertir la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria con sede en Acobamba (Huancavelica) de anular las sentencias en contra de Vladimir Cerrón.

Cabe señalar que, el pasado 10 de junio, el juez Alain Salas, declaró fundada la demanda de hábeas corpus presentada por Randy Félix de la Cruz a favor del secretario general de Perú Libre, así se declaró nula la sentencia contra Cerrón por delito de negociación incompatible en agravio del Estado y fue habilitado para ejercer cargos públicos.

También puedes leer: Poder Judicial reconoce como constitucional la ley Fonavi y el Estado debería devolver aportes

Luego de conocerse la nulidad del caso, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación y emitió una medida cautelar de suspensión preventiva contra el juez Salas Cornejo para “evitar la continuación o repetición de los hechos”.

En la audiencia, el procurador del Poder Judicial informó que existen errores en el hábeas corpus y solicitó que se revoque la decisión de manera inmediata.

“El recurso presentado por la defensa técnica tiene más un fin dilatorio que ponerle fin a este proceso, o de garantizar el derecho que supuestamente ellos invocan en su demanda de habeas corpus”, sostuvo.

Por último, señaló que este no sería el único recurso presentado a favor del fundador del partido del lápiz. “Hay que tomar en consideración que este proceso de habeas corpus. Este es uno más de los cuatro procesos existentes a favor del beneficiario. Tenemos resoluciones emanadas por otros juzgados que han declarado la improcedencia de pedidos similares. Hay elementos de forma y de fondo”, añadió.

Más información: