RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Cifras en aumento

Covid-19: A 10 se elevó el número de fallecidos por la enfermedad en lo que va del año 2024

A poco más de una semana de haber iniciado el 2024, ya se han reportado 10 fallecidos producto del Covid-19. Minsa exhorta a la población a completar sus dosis de vacunación.

Número de fallecidos por Covid-19.
Número de fallecidos por Covid 19. (Andina)

09/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2024

El gerente regional de Salud de La Libertad, Anibal Morillo, confirmó la muerte de una cuarta persona en el departamento tras haber contraído Covid-19. Las nuevas cifras revelan que se ha elevado a 10 el número de fallecidos producto de la enfermedad en lo que va del año 2024

Fallecidos en La Libertad

La nueva defunción anunciada por las autoridades de la salud representa la cuarta muerte en la región, convirtiéndose en la líder en decesos en el país. Hasta el momento, los demás casos se han reportado en Arequipa, Áncash, San Martín y Tacna. 

La anterior víctima era un hombre de 79 años que se perdió la vida luego de haber sido internado de emergencia en el Hospital Belén de Trujillo. Si bien contaba con sus cuatro vacunas, carecía de la dosis bivalente, la cual es súmamente importante debido a que protege de la variante Omicron y demás cepas de la enfermedad

En tanto, las otras dos víctimas anteriores fueron de 85 y 79 años de edad, y tampoco habían recibido la vacuna bivalente. Es por ello que las autoridades exhortan a la población a completar su esquema de vacunación

Víctimas mortales del Covid-19

Asimismo, esta mañana se reportó en Loreto también han ascendido el número de fallecidos. Por lo que actualmente son al menos 3 personas la que han perdido la vida por esta enfermedad, en dicha región. 

Diresa Áncash reportó el primer fallecido a causa de la Covid-19 a través de un comunicado público en el que precisó que se trataba de un hombre de 43 años. El sujeto se encontraba internado en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz cuando perdió la vida el 1 de enero de este año. 

La segunda víctima fue una anciana de 85 años de edad que padecía de hipertensión arterial y fibrosis pulmonar. La mujer perdió la vida el 2 de enero luego de haber ingresado al Hospital Regional Docente de Trujillo el 29 de diciembre del 2023

El tercer fallecido fue un hombre originario de Juanjí. El individuo de 48 años fue admitido en el Hospital II-2 Tarapoto el 03 de enero, presentando síntomas de insuficiencia respiratoria. Al día siguiente, se confirmó su defunción.

En tanto, la cuarta defunción fue la de un hombre de 80 años que falleció tras seis días de hospitalización debido a problemas respiratorios. El paciente presentaba comorbilidades como tuberculosis y fibrosis pulmonar. 

De esta manera, se reportó que se ha elevado a 10 el número de fallecidos por Covid-19 en lo que va de este 2024.