RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Aeropuerto Jorge Chávez se mantendrá operativo durante la cuarentena

A través de un comunicado Lima Airport Partners, detalló algunos vuelos nacionales e internacionales restringidos por el incremento de casos Covid-19.

Aeropuerto-Jorge-Chávez-.-cuarentena
Aeropuerto Jorge Chávez . cuarentena

27/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez continuará operando para los vuelos nacionales e internaciones que están permitidos durante los días de cuarentena que empezará el 31 de enero próximo, así no anunció mediante un comunicado Lima Airport Partners.

De esta manera, se podrá viajar con normalidad bajo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios Covid-19, a excepción de los vuelos a Europa, Sudáfrica y Brasil, debido al riesgo de las nuevas cepas halladas en el exterior, las cuales son consideradas por expertos altamente contagiosas.

En el caso de los vuelos nacionales, no estarán permitidos los viajes de Huánuco y Jauja, tras ser considerados en el grupo de nivel extremo, por su alto índice de contagios Covid-19.

“Estos vuelos no se van a producir desde el 31 de enero hasta el 28 de febrero. Los otros vuelos a América Latina y Estados Unidos van a seguir llegando en función a las normas”, detalló el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González.

González recordó que las personas que lleguen al país deberán cumplir con la cuarentena de 14 días previamente establecida, y en caso de presentar una prueba molecular negativa el aislamiento se reduce a 6 días.

📣 A todos nuestros pasajeros.

Las últimas disposiciones dadas por el gobierno entran en vigencia desde el 31 de enero....

Publicado por Aeropuerto Jorge Chávez - Lima Airport en Miércoles, 27 de enero de 2021

También puedes leer: Unidades de transporte público solo podrán circular con el 50% de su aforo por Covid-19

Este miércoles el Gobierno oficializó también la medida que restringe el transporte interprovincial aéreo y terrestre en las regiones catalogadas como nivel extremo de contagios por coronavirus.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el transporte interprovincial terrestre se suspenderá en Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Apurímac , Huancavelica, Ica y Junín.